Loading...
Invitado


Sábado 15 de septiembre de 2012

Portada Principal


Sábado 15 de septiembre de 2012
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
POESÍA
Pág 2 
LA PORTADA
Pág 2 
¿Qué relación existe entre (los matices) la tristeza y la habilidad para esperar?
Pág 3 
EL PSICÓLOGO RESPONDE
Pág 3 
Pildoritas para el espíritu
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
ARTISTA DE LA SEMANA
“En medio de la nada” con Enclave
Pág 4 
Tratado de dermatología
Pág 4 
La música de la Patria
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
El Mensaje Final de Jesús
Pág 5 
HORÓSCOPO
Pág 5 
Zoológico Andino Municipal de Oruro la atracción de los niños
Pág 6 
Raquel Zubieta Uño
Pág 7 
Peinados para primavera
Pág 8 
CARAS TV
Pág 8 
CINE
Mil Palabras
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Una roca con forma de cabeza de oso apunta a que neandertales hacían ritos
Pág 8 
Apple presenta nuevo iPod nano
Pág 8 
Etiqueta Social
La Cubertería
Pág 9 
Bulimia nerviosa
Pág 10 
VITAMINAS
Pág 10 
SEXO
Pruebas de diagnóstico del VIH
Pág 10 
¿Que es el Bruxismo?
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

VITAMINAS

15 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

(Vitaminas liposolubles I) • Por: Freddy Vladimir García Morales – Exclusivo para Tu espacio - Especialista en Medicina Familiar

Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos: Vitaminas liposolubles (A, D, E, y K) y las vitaminas hidrosolubles (complejo B y vitamina C)

Vitaminas liposolubles: En este grupo se encuentran las vitaminas A, D, E y K, son solubles en la grasas, son poco alterables y el organismo puede almacenarlas fácilmente, dado que el organismo puede almacenarlas como reserva, su carencia está relacionada con malos hábitos alimenticios.

La Vitamina A. Es esencial para el crecimiento, contribuye a la formación del colágeno. Interviene en el crecimiento, hidratación de la piel, mucosas, pelo, uñas, dientes, huesos; ayuda en la visión nocturna y es un antioxidante natural. Sus fuentes son: los alimentos de origen animal (hígado, yema de huevo, lácteos) como retinol y en los vegetales (zanahorias, espinacas, brócoli, lechuga, damasco, durazno y melones) se presenta como beta carotenos, los beta carotenos son pigmentos naturales que se encuentran en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, o también en vegetales verdes. El beta caroteno, también es llamado pro-vitamina A, es una forma química requerida por el organismo para la formación de la vitamina A. Deficiencia de la vitamina A puede detectarse a través de la presencia de la piel seca y áspera, fotofobia, ceguera nocturna y hasta la detención del crecimiento. Requerimientos diarios son 3000 U.I. para niños, 4000 U.I. para mujeres y 5000 U.I. para hombres y se cubren consumiendo una zanahoria de tamaño mediano cada día.

La vitamina D. Regula el metabolismo del calcio conjuntamente con la hormona paratiroidea y la calcitonina y también interviene en el metabolismo del fósforo y por tanto en el depósito de los mismos en huesos y dientes. Sus fuentes son la luz solar, hígado, yema de huevo, lácteos y germen de trigo. La síntesis, ocurre convirtiendo el ergosterol de la piel en vitamina D, por la ruptura del anillo B de la estructura. Deficiencia: Genera alteraciones óseas, trastornos dentales y alteraciones metabólicas y se relaciona con el raquitismo en los niños, la osteomalasia en los adultos, tetanias con manifestaciones como los calambres, musculares, convulsiones por una disminución de los niveles de calcio. Su exceso: lleva a la debilidad, astenia, cansancio fácil, cefaleas y nauseas similares a los que se presenta con la administración excesiva de calcio. Requerimientos: son 400 U.I. que está presente en 250 cc de leche.

Telf. 52-31707 / Cel: 73807604

Domicilio: Calle Tupiza Nº 126

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: