Loading...
Invitado


Sábado 15 de septiembre de 2012

Portada Principal


Sábado 15 de septiembre de 2012
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
POESÍA
Pág 2 
LA PORTADA
Pág 2 
¿Qué relación existe entre (los matices) la tristeza y la habilidad para esperar?
Pág 3 
EL PSICÓLOGO RESPONDE
Pág 3 
Pildoritas para el espíritu
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
ARTISTA DE LA SEMANA
“En medio de la nada” con Enclave
Pág 4 
Tratado de dermatología
Pág 4 
La música de la Patria
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
El Mensaje Final de Jesús
Pág 5 
HORÓSCOPO
Pág 5 
Zoológico Andino Municipal de Oruro la atracción de los niños
Pág 6 
Raquel Zubieta Uño
Pág 7 
Peinados para primavera
Pág 8 
CARAS TV
Pág 8 
CINE
Mil Palabras
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Una roca con forma de cabeza de oso apunta a que neandertales hacían ritos
Pág 8 
Apple presenta nuevo iPod nano
Pág 8 
Etiqueta Social
La Cubertería
Pág 9 
Bulimia nerviosa
Pág 10 
VITAMINAS
Pág 10 
SEXO
Pruebas de diagnóstico del VIH
Pág 10 
¿Que es el Bruxismo?
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Bulimia nerviosa

15 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

Dra. Ivany Burgos Alconz – Exclusivo para Tu espacio - Médico cirujano

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La bulimia nerviosa es una enfermedad que se caracteriza por consumir comida excesiva a cada momento, seguida de la eliminación de ésta comida de manera voluntaria por la misma persona, por ejemplo la auto provocación ó vómito.

Esta enfermedad predomina en mujeres adolescentes y aquellas que están ingresando a la edad adulta. La bulimia nerviosa es influenciada por muchos factores, quienes lo presentan describen, obesidad en la niñez y/o provenientes de padres obesos, los cuales agravan la vulnerabilidad para desarrollar este trastorno de la alimentación.

El incremento extraordinario del número de personas de bulimia nerviosa en los últimos 25 años y la rareza con que el trastorno surge en países subdesarrollados, sugieren que son importantes los factores culturales.

La persona que acude en busca de tratamiento para esta enfermedad, es mujer de peso normal a mediano y que refiere atracones de comida y purgas 5 a 10 veces a la semana durante 5 a 10 años.

Generalmente este problema está acompañado de depresión, ansiedad, trastornos de la conducta y algunas veces falta de autoestima donde dan una enorme importancia al peso y a su “figura”.

Las complicaciones que puede producir la bulimia son la falta o escasa menstruación, deshidratación, alteraciones del corazón, como arritmias. Se han mencionado casos en donde la persona, con esta enfermedad, al provocarse el vomito ocasionó desgarro del esófago y como consecuencia sangrado.

Para el diagnostico de este trastorno alimentario, se toma en cuenta los episodios repetidos de consumir abundante comida y después eliminarla por medio del vomito, la utilización de laxantes o lo que se conoce como “purgarse” dando “bienestar” a la persona que lo está realizando y como este procedimiento avergüenza al paciente, entonces trata de ocultarlo de pariente y amigos.

Para el tratamiento de esta enfermedad se requiere apoyo sicológico y lo importante el apoyo incondicional de la familia, y así la persona que está pasando por esta enfermedad se dé cuenta que lo único que está logrando es hacerse daño.

Cel.- 72490079 – telf.- 5287561

Correo electrónico: ivyab_734@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: