Loading...
Invitado


Sábado 15 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Umopar arrestó a un boliviano y brasileño

Hallan camioneta repleta de paquetes de cocaína

15 sep 2012

Fuente: Cochabamba- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con dos arrestados, saldó un operativo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Oriente en la localidad de San Ignacio de Velasco donde se secuestró aproximadamente 47 kilos de cocaína que iban macaqueadas en la parte trasera de una camioneta Fiat Venture rojo con placa 2384-CSD. Según el fiscal de sustancias controladas de Winter Hinojosa que encabezó las operaciones, la investigación se inició a raíz de una supuesta transacción económica que se debía concretar en San Ignacio.

Es así que se monto vigilancia en un alojamiento donde los sospechosos habían rentado por 15 días, previo pago por adelantado, pero curiosamente no lo habitaban salvo en raras ocasiones cuando les tocaba acampar en el lugar. "Una vez que llegaron a su alojamiento los abordamos y procedimos a interrogarlos. Ellos (un boliviano y un brasileño) se mostraron tranquilos sin despertar sospechas", informó Hinojosa. Sin embargo cuando se procedió a requisar su camioneta grande fue la sorpresa que la carrocería de la parte trasera se encontraba macaqueada de paquetes de droga por lo que inmediatamente se procedió a su aprehensión.

La droga iba destino a Brasil. Las primeras investigaciones apuntan que la mercadería tenía como destino final el mercado de Brasil por la descendencia del supuesto dueño de la droga. Incluso se conoció por el propio fiscal que el vehículo ya había burlado un control móvil y los sospechosos se encontraban de paso por su alojamiento. A la prueba de campo la droga dio positivo, por lo que se ordenó el arresto de los sospechosos. Hasta el cierre de edición no se habían contabilizado los paquetes de droga encontrados.

En otra operación similar ejecutada el pasado miércoles por el fiscal Winter Hinojosa, se logró la incautación de 10 kilos de droga a bordo de un vehículo con placa brasilera en territorio boliviano. La comitiva de fiscales y policías retornaba de Concepción a San Ignacio cuando se percató que en medio camino que una persona arreglaba su caño de escape. Los policías al detener su movimiento este se interno raudamente en el monte y no pudo ser detenido. En la requisa al vehículo se encontró un saquillo conteniendo los ladrillos entre unas bolsas de ropa.

Fuente: Cochabamba- LA PATRIA
Para tus amigos: