Loading...
Invitado


Sábado 15 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Juez suspende audiencia de presunto asesino de “Tania” por presión social

15 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez de Instrucción en lo penal Cautelar Nº 3 de esta capital, Julio Huarachi Pozo, ayer por la tarde, suspendió la audiencia donde se debía considerar la cesación de la detención preventiva de Rivent A.C.C. de 27 años, solicitada por el presunto autor del asesinato a “Tania”, una mujer que falleció, tras ser agredida con un objeto contundente, que le ocasionó lesiones graves y una hemorragia interna y externa, el jueves 18 de junio de este año, debido a que un grupo social, que en su mayoría era integrado por mujeres, causó una presión ante la autoridad judicial y los litigantes.

“Debemos hacer conocer a toda la población orureña y fundamentalmente a los que hacen este movimiento, de que el Órgano Judicial no puede estar sujeto a presiones, el juez necesita independencia para resolver un determinado caso, de tal manera, al no existir las garantías hemos dispuesto la suspensión”, sostuvo el juez.

Asimismo, Huarachi informó que tras la suspensión de dicha audiencia debía realizarse otra similar, denominada anticipo de prueba testifical, pero por la presión social, también se suspendió la misma.

ANTECEDENTES

Tania Jimena Quispe Copa falleció hace tres meses, producto de las lesiones graves que sufrió, aparentemente propinadas por su, entonces, pareja, Rivent A.C.C. con quien sostuvo una discusión ante sus hijos, sujeto que habría propinado la golpiza que le produjo el grave estado de salud.

Sobre el tema, familiares del imputado, hablaron con LA PATRIA y manifestaron que Rivent es inocente y que incluso, le brindó ayuda cuando la mujer se desangraba, pero no supieron explicar cómo llegó a ese delicado estado de salud y simplemente argumentaron que otra persona habría sido la autora de la agresión.

“Soy el tío del imputado, queremos decir que existen sospechas de que sería uno de sus ex enamorados de la difunta quien le habría propinado los golpes, asimismo, el papá de la difunta constantemente visitaba a la pareja, entonces eso también deben tener en cuenta”, sostuvo el familiar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: