Loading...
Invitado


Sábado 15 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Se presume que se golpeó la cabeza al caer

Un muerto y un herido es el saldo de un vuelco en inmediaciones de Cala Cala

15 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona fallecida y una herida, es el saldo lamentable del vuelco de un bus que circulaba por inmediaciones de la localidad de Cala Cala, proveniente de Totora, el jueves cerca de medio día.

De acuerdo al reporte policial emitido por los investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, el accidente ocurrió al promediar las 12:15 horas, en la carretera de tierra de Totora hacia Oruro, a dos kilómetros aproximadamente de la localidad de Cala Cala, exactamente en la curva denominada “Vilavila”, es decir a 24 kilómetros de la ciudad de Oruro.

“Vuelco lateral derecho con persona fallecida y lesiones personales”, fue como se tipificó el hecho, donde lamentablemente falleció una mujer de 35 años, quien al parecer y según versión de otros pasajeros, habría intentado saltar del bus, cuando se percató que se salió de control, golpeándose la cabeza contra el suelo.

VEHÍCULO

El vehículo protagonista es un microbús de servicio público celeste con blanco, marca Nissan con placa de control 665-HYU, conducido por Esteban Flores Gutiérrez de 23 años, con licencia categoría “A”.

Pese a que este chofer tenía licencia de conducir, se conoce que la misma, debe ser de otra categoría (B) para transportar pasajeros en un número mayor y en servicio público.

Al conductor se le practicó la prueba de alcohotest, dando como resultado cero por ciento, es decir que estaba sobrio cuando perdió el control de su motorizado, que quedó con daños materiales de consideración.

HERIDO

La persona herida fue identificada como Telésforo Achacollo Achá de 52 años, pasajero de dicho bus, que posteriormente fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios de esta capital, y fue internado con diagnóstico en observación.

FALLECIDA

La persona fallecida fue identificada como Zenobia Arancibia Quispe de 35 años, de quien se trasladó el cuerpo sin vida al Cementerio General de Oruro.

Debido a la pérdida de una vida, el caso aún se encuentra en proceso de investigación, pero fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. Tanto el herido como la fallecida son pasajeros del motorizado.

PASAJEROS

Los pasajeros que viajaban en el mismo motorizado, señalaron que la señora que falleció, tomó la decisión de querer salir del vehículo, por el temor que le ocasionó que el chofer perdiera el control.

Se presume que al caer al suelo, esta señora se golpeó la nuca o parte posterior de la cabeza, ya que incluso se encontró una mancha de sangre en medio de la tierra.

Asimismo, en el bus se encontró bastante carga de legumbres, las que se presume, traían los pasajeros para ser comercializadas en Oruro, pero que no llegaron a su destino, por el terrible hecho que mancha de sangre otra carretera del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: