Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cáceres: "En tres meses regalaré la silla de ruedas" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 14 de septiembre de 2012

Portada Principal
Viernes 14 de septiembre de 2012
ver hoy
Trágico deceso de Camila Santa Cruz enluta al baloncesto y al Club Alemán
Pág 2 
Prosigue el torneo de residentes de Nor Carangas
Pág 2 
Torneo de pelota de mano
Pág 2 
Interesantes partidos en el Oruro Tenis Club
Pág 2 
Concluye fase de clasificación en el torneo oficial de fútbol de salón
Pág 2 
Asamblea extraordinaria de la AFO ingresó en cuarto intermedio
Pág 3 
Jornada final en el torneo de basquetbol del CPDO
Pág 3 
CAN y Medicina por el baloncesto oficial
Pág 3 
Confraternidad deportiva entre los Tribunales de Justicia de Oruro y La Paz
Pág 3 
Selección de fútbol de salón de no videntes listo para el nacional
Pág 3 
Aurora alista dos equipos para enfrentar a Petrolero y Deportivo Quito
Pág 4 
Paz García alista un cambio para jugar contra Universitario
Pág 4 
San José retomó las prácticas pensando en Wilstermann
Pág 4 
Wilstermann se prepara para recibir a San José en el clásico nacional
Pág 4 
La Selección Nacional volverá al trabajo a fin de mes
Pág 4 
Ingenieros por el título nacional de la Liga Juvenil de Voleibol
Pág 4 
The Strongest ahora tiene la mirada en Blooming
Pág 4 
CARTELERA DEPORTIVA
Pág 6 
Real Madrid supera la barrera de los 500 millones de euros de ingresos
Pág 8 
Cáceres: "En tres meses regalaré la silla de ruedas"
Pág 8 
Alexis Sánchez con rotura en el aductor, será baja en Barcelona
Pág 8 
Argentina cambia su esquema ofensivo por uno más conservador para ir a Brasil
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Cáceres: "En tres meses regalaré la silla de ruedas"

14 sep 2012

Fuente: Buenos Aires, 13 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El exfutbolista argentino Fernando Cáceres, herido de gravedad durante un intento de asalto en 2009, dijo que dentro pocos meses podrá "vender o regalar la silla de ruedas" que le permite movilizarse y que delincuentes "hay en todos lados, no sólo en los barrios marginados".

Un disparo de arma de fuego le produjo a Cáceres la pérdida del ojo derecho en un intento de robo ocurrido en las afueras de Buenos Aires y le perforó la base del cráneo, tras lo cual fue operado en numerosas ocasiones y sometido a un prolongado proceso de rehabilitación.

"Esos chicos que me robaron, como todos los demás, deberían haber estado contenidos, porque ningún pibe nace chorro (ladrón). Tendrían que estar en una canchita o estudiando", dijo el exjugador a la revista Garganta Poderosa, editada por vecinos de barrios marginados de Argentina.

"La delincuencia, en muchos de esos casos, tiene que ver con la falta de trabajo que los afecta directa o indirectamente. Pienso que la Justicia debería medir a todos por igual. El día que así sea, estará para cosas verdaderamente importantes. Mientras tanto, le seguirán apuntando a los barrios con carencias porque, sin dudas, es mucho más fácil", afirmó.

"Lo que me pasó no se trata de una lotería, como algunos dicen, porque yo jamás compré un número y acá estoy. Mi castigo, hoy, es la silla de ruedas, pero en tres o cuatro meses la podré vender o regalar", dijo.

"En cambio, ellos, los chicos que me asaltaron, están castigados de por vida, castigados por su historia; obligados a salir a robar. Y eso es mucho peor", agregó.

Cáceres recordó que ha jugado al fútbol "durante 22 años con grandes jugadores como compañeros, al lado de Diego Maradona, Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta y Fernando Redondo".

"Y también en contra de un montón de grandes. Entonces, paré la pelota con distintas partes del cuerpo, en muchísimos lugares del mundo, hasta que una noche se me ocurrió parar una bala con la cabeza, para ver cómo se sentía... Una locura, nada más, pero de todo se aprende. Esa noche, aprendí que no hay que parar una bala con la cabeza", comentó.

Dos adolescentes han sido condenados a prisión por el ataque a Cáceres, a quien quisieron robarle el coche y le dispararon un balazo en la cabeza.

Fuente: Buenos Aires, 13 (EFE).-
Para tus amigos: