Viernes 14 de septiembre de 2012

ver hoy















































































Bolivia - Nacional
El 90 % de candidatos a la Fiscalía General tienen procesos en el Ministerio Público
14 sep 2012
Fuente: La Paz, 13 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Del total de 35 candidatos habilitados para la elección del nuevo Fiscal General del Estado, el 90 por ciento cuenta con procesos disciplinarios ante el Ministerio Público, informó este jueves la presidenta de la Comisión mixta de Justicia Plural, Sandra Soriano (MAS).
Este jueves, la Comisión inició con la resolución de las 34 impugnaciones presentadas en contra de los candidatos habilitados e inhabilitados dentro de este proceso.
Antes de iniciar con las resoluciones, la Comisión dio lectura a los informes remitidos por la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional, sobre los antecedentes de los candidatos habilitados, donde se evidenció que casi la totalidad de éstos cuenta con procesos disciplinarios.
“Casi el 90 por ciento de los postulantes tuviesen sólo inicios de investigación o rechazos, pero eso no es una causal para que los candidatos sean inhabilitados, porque lo que exige la convocatoria es que tengan destitución o sentencia ejecutoriada por consecuencia de un proceso disciplinario”, dio a conocer Soriano a la ANF.
Sin mencionar nombres, Soriano precisó que, también, se identificó a dos candidatos, uno habilitado y otro inhabilitado, que cuentan con imputación del Ministerio Público, pero ello, enfatizó, tampoco es causal para que sean inhabilitados, pues se requiere de una sentencia ejecutoriada.
Fuente: La Paz, 13 (ANF).-