Loading...
Invitado


Jueves 13 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero alcanza un triunfo apretado sobre Real Potosí

13 sep 2012

Fuente: Montero/Santa Cruz, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oriente Petrolero consiguió una estrecha victoria sobre Real Potosí por 1-0, en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Estos tres puntos fueron los primeros obtenidos jugando en condición de local que le permite subir puestos aunque sin la tranquilidad por el juego deslucido que exhibió la noche de este miércoles.

Alejandro Melean volvió a salvar a su equipo con el gol de la victoria anotado a los 76 minutos borrando la ilusión de Real Potosí por llevarse un empate. Con el triunfo el representante cruceño ingresa al grupo de los planteles que están con 11 puntos luego de la octava fecha.

El elenco verdolaga ingresó al campo de juego en blanco, sin ideas concretas que le permitan manejar el compromiso y esto facilitó la labor realista cuyo objetivo principal era edificar una defensa sólida pero en el ingreso a la recta final de las acciones cayeron sus pretensiones por la desesperación y al quedar abajo en la cuenta no tuvo la fórmula para salir del mal momento.

En los minutos finales del primer tiempo Real Potosí puso contra la pared al dueño de casa buscando dar la sorpresa. Ronny Jiménez probó de larga distancia viendo que el arquero Sebastián Britos estaba adelantado.

Para el complemento el técnico Erwin Sánchez pidió más profundidad. Con su ingreso el argentino Hernán Zanni rehízo la imagen de la mitad de la cancha, que era el sector más dañado en las filas verdolagas, tratando de ordenar a sus compañeros o de abrir la defensa lila con pases.

El gol cruceño fue obtenido de cabeza por Melean a los 76` en el momento que el cuerpo técnico de Real Potosí ya estaba por cerrar la igualdad reforzando la defensa con Fernando Martelli, quien a poco de ingresar recibió la tarjeta amarilla porque lo hizo sin el consentimiento del árbitro Raúl Orozco. Con el gol el compromiso quedó cerrado.

A cinco minutos del final Martelli recibió otra amarilla quedando expulsado. Hubo una nueva tarjeta roja para Real Potosí sobre la hora del compromiso (90 minutos) que fue mostrada al arquero Henry Lapczyk y con los tres cambios ya efectuados el volante Erick Melgar se colocó los guantes para custodiar el arco.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) REAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan C. Cardozo

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Sebastián Britos, 28) Yussein Monasterios, 3) Yhosimar Quiñones, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 6) Alejandro Melean, 8) Fernando Saucedo, 15) Rubén Darío Carvallo, 11) Alcides Peña y 9) Danilo Carando.

D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 23) Hernán Zanni por Quiñones y 7) Adrián Cuéllar por Carvallo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alejandro Meleán, a los 76 minutos.

REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 17) Juan Carlos Zampiery, 13) Ronny Jiménez, 5) Álvaro Ricaldi, 16) Rosauro Rivero, 19 Juan Carlos Galvis, 8) Erick Melgar, 24) Eduardo Ortiz, 8) Ariel Aragón, 10) Alexis Bravo y 9) Carlos Neumann.

D.T: Oscar Sanz.

CAMBIOS: 23) Fernando Martelli por Aragón, 14) Mauricio Panozo por Zampiery y 31) Edwin Alpire por Ricaldi.

TARJETAS ROJAS: Fernando Martelli, m.85 y Henry Lapczyk, m.90.

GOLES: No hubo.

Fuente: Montero/Santa Cruz, 12 (APG).-
Para tus amigos: