Loading...
Invitado


Jueves 13 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest se mantiene en la punta del torneo

13 sep 2012

Fuente: La Paz, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con goles de Alejandro Chumacero, Marcos Barrera y Pablo Escobar el plantel de The Strongest se mantiene en el primer puesto del Campeonato Apertura de la Liga. El equipo de Achumani sumó los puntos al vencer por 3 a 1 a un rival complicado, Petrolero que llegó a La Paz a sumar y estuvo a punto de sacar ventaja, pero cayeron presas de sus errores.

Los atigrados desde el primer minuto del encuentro manejaron el partido, elaboraron las jugadas de peligro pero no encontraron la ruta del gol hasta que en los primeros minutos tuvieron que resignar espacios para que ingrese con peligro la visita.

Petrolero apeló al juego rápido, en sus filas tenía futbolistas incansables que trataron de hacer todo desde media distancia, con juegos aéreos que al final le dieron resultado a los 15 minutos cuando de tiro libre Freddy Chispas despierta a todo el estadio con un zurdazo potente al ángulo derecho, el arquero Daniel Vaca nada puede hacer, la pelota era inalcanzable.

Era el 0-1 sorpresivo, los jugadores del equipo local trataron de reaccionar, comenzaron a insistir, pero en frente tenían a un elenco que no estaba dispuesto a resignar, al contrario su fin era cuidar el resultado, pero comenzaron a bajar la carga.

Cuatro minutos le duró la alegría al equipo chaqueño, pues a los 19 minutos Alejandro Chumacero aprovecha una jugada rápida que generaron Mauricio Saucedo y Luis Melgar, este último remata directo al arco el guardameta Pedro Viera suelta la pelota y estaba atento Chumacero para decretar el empate. Los jugadores de Petrolero reclaman posición adelantada sin razón pues el gol fue legítimo.

Luis Melgar, escapa en el minuto 26 el hombre atigrado convierte el tanto pero el juez chuquisaqueño José Jordán ya había cobrado posición adelantada ante la molestia de toda la planilla local, que buscaba por todos los medios sumar en el marcador y permanecer en la primera ubicación.

La segunda etapa comenzó con algunas complicaciones para el equipo de Yacuiba, ya que el técnico Mario Rolando Ortega sale expulsado antes que se reinicie el juego debido a que su equipo ingresó al campo de juego con algunos minutos de retraso, antes de salir el técnico se dirige a la mesa de control para expresar su molestia pero la medida ya había sido asumida, Alain Mansilla se queda para dirigir al elenco chaqueño.

Pero mientras transcurrían los minutos el partido se complicaba por las jugadas fuertes, Daniel Vaca, de The Strongest ve la tarjera roja por una infracción en contra de un hombre de Petrolero, el árbitro no duda en sacar la cartulina al minuto 53. Una vez más Freddy Chispas aparece para intentar sacar ventaja en casa ajena, pero el remate del balón fue muy fuerte.

Cuando se jugaba el minuto 59, tras un pase al centro del área de peligro el defensor Marcos Barrera impulsa la pelota con la cabeza para convertir el segundo tanto. El jugador atigrado no tuvo una buena etapa pero se reivindicó con un gol. En el epílogo del juego el árbitro decreta la pena máxima a favor del dueño de casa, Pablo Escobar se encarga de rematar y decretar el 3 a 1, con una pelota bien acomodada, que va al ángulo superior derecho, transcurrían 92 minutos.

RESTRICCIÓN

Por determinación de la Liga el trabajo de la prensa paceña se vio restringida en el campo de juego, más de un periodista lamentó la medida.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (3) PETROLERO (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: “Hernando Siles”

ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Samuel Chura

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Luis Méndez, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 16) Walter Veizaga, 17) Nelvin Soliz, 21) Mauricio Saucedo, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Melgar.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 25) Gustavo Fernández por Saucedo, 22) Daniel Chávez por Melgar y 10) Ernesto Cristaldo por Escobar.

TARJETAS ROJAS: Daniel Vaca (m.53).

GOLES: Alejandro Chumacero (m.19), Marcos Barrera (m.59) y Pablo Escobar, (m.92, de penal).

PETROLERO (1): 1) Pedro Viera, 3) Gonzalo Galindo, 23) Fernando Montenegro, 2) Daniel Correa, 16) Bladimir Compas, 21) Camilo Ríos, 13) Rolando Campos, 7) Santiago Bianchi, 22) Freddy Chispas, 6) Edil Carrión y 11) Martín Palavicini.

D.T. Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 29) Alfaro Uriona por Bianchi, 17) Jorge Orgaz por Campos y 14) Marcelo Ortega por Carrión

TARJETAS ROJAS: Mario Rolando Ortega (m.45).

GOLES: Freddy Chispas (m.15).

Fuente: La Paz, 12 (APG).-
Para tus amigos: