Loading...
Invitado


Jueves 13 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann suma tres puntos en Sucre

13 sep 2012

Fuente: Sucre, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La visita de Wilstermann a Sucre concluyó con una victoria valiosa sobre Universitario por 2-0 porque con estos tres puntos se mantiene cerca de la punta en la tabla del campeonato Apertura tras disputar su encuentro de la octava fecha en el estadio Patria la noche de este miércoles.

Los aviadores manejaron el compromiso a su gusto, apretaron al local con un ritmo intenso y tuvieron la paciencia hasta alcanzar los goles luego de desaprovechar otras oportunidades para anotar en su intento por resolver el compromiso antes.

Wilstermann fue un merecido ganador en una velada de efectividad para el argentino Erick Aparicio, quien fue el autor de los dos goles y ahora los aviadores tiene 14 unidades quedando a dos puntos de distancia de The Strongest.

El cuadro rojo apagó el ímpetu de los estudiantiles con una defensa sólida al tener controlado al oponente, el técnico Mauricio Soria instruyó a sus jugadores arriesgar más porque veía espacios por donde superar la línea defensiva. La instrucción dio resultado y el trío de delanteros fue abriendo surcos hacia el arco.

Aparicio pudo desprenderse de la marcación ante un servicio para convertir el 1-0 a los 60 minutos, este gol llegó cuando minutos antes el técnico David de la Torre movió su defensa para aumentar su fuerza ofensiva con el ingreso de Edson Pérez.

Además del revés por la conquista cochabambina la modificación de Pérez quedó sin efecto, no fue la solución porque en ese momento era difícil arrebatar el dominio de las acciones a los rojos y el minuto 84 fue fatal porque Aparicio aumentó la cifra a 2-0.

La “U” quedó sin fuerzas porque a poco rato del segundo gol Wilstermann estuvo cerca de anotar el tercero tanto frente a un descuido de los defensores, quienes quedaron estáticos viendo cómo Elduayén defendía su arco.

La derrota capitalina golpe anímicamente al grupo debido a su condición de local y que dejaron ir la oportunidad de seguir de cerca el avance atigrado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (0) WILSTERMANN (2)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Gonzalo Irusta

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (0): 1) Federico Elduayén, 26) Rolando Barra, 16) Alan Loras, 32) Jefferson Lopes, 14) Oscar Áñez, 19) Enrique Flores, 5) Luis Liendo, 15) Ronald Gallegos, 24) Alejandro Bejarano, 11) Gabriel Ríos, 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. David de la Torre.

CAMBIOS: 22) Saúl Tórrez por Áñez, 11) Edson Pérez por Barra y 8) Edgar Escalante por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

WILSTERMANN (2): 1) Hugo Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 14) Gerson García, 26) Sebastián Romero, 24) Luis Carlos Paz, 6) Nicolás Suárez, 16) Erick Aparicio, 7) Pablo Salinas y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 5) Santos Amador por García, 10) Cristian Zárate por Romero y 25) Richard Rojas por Salinas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Erick Aparicio (ms.60 y 84).

Fuente: Sucre, 12 (APG).-
Para tus amigos: