Loading...
Invitado


Jueves 13 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Anuncian la construcción del muro perimetral del velódromo

13 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A partir de hoy se iniciará la construcción del muro perimetral del velódromo (pista de ciclismo) que se encuentra en la zona Este de la ciudad, con recursos desembolsados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. La empresa que se adjudicó el trabajo comenzó de inmediato con la labor de limpieza de ese escenario deportivo.

Por otra parte desde el martes pasado, comenzó el traslado de la maquinaria pesada y los materiales que deben empelarse en esta obra largamente anhelada por los ciclistas orureños.

SATISFACCIÓN

“Es de enorme satisfacción el inicio de la construcción del muro perimetral de nuestro escenario deportivo de la zona Este, el mismo que está a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con este trabajo en realidad comenzamos la primera fase de la construcción del velódromo, para luego iniciar el asfaltado que estará a cargo del Gobierno Autónomo Departamental, en una posterior gestión tendremos el trabajo de las graderías y otros rubros, para contar con el escenario que reúna todas las condiciones que se requiere, que por otra parte levantará el nivel técnico del ciclismo en Oruro”, explicó el dirigentes, entrenador y ciclista Cristóbal Bustos.

La construcción del muro perimetral debe cumplir con todas las especificaciones del contrato, de manera que sea un trabajo que realmente cumpla con todas las condiciones necesarias y con materiales de primera calidad para garantizar la obra sobre la cual se edificará el anhelado velódromo de la ciudad.

El costo que se estima será de más o menos un millón de bolivianos, con una extensión de 33.000 metros lineales, a lo largo del escenario deportivo, con un tiempo de duración aproximada de 120 días.

La obra servirá para evitar muchas situaciones en contra de aquel escenario, que fue convirtiéndose en un foco de infección debido a que el espacio fue utilizado para votar desechos.

De la misma manera el muro servirá para que no quede expuesta a las ambiciones de los “loteadores”, que cada día aparecen con mayor fuerza sin que nadie ponga atajo a estos desmanes, por adueñarse de terrenos sin mayores trámites.

Una vez que se haya cumplido con este primer trabajo se iniciará con el asfaltado, cuyo costo también está estimado en un millón de bolivianos, con el cual se habrá cumplido con la segunda fase de construcción del velódromo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: