Loading...
Invitado


Jueves 13 de septiembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La acelga satisface el apetito y también ayuda a perder peso

13 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La acelga es una planta que favorece a las personas que desean adelgazar puesto que tiene la propiedad de satisfacer el apetito, gracias a que contiene provitamina A y hierro.

En cualquiera de sus formas de preparación la acelga se constituye en un plato ideal para ser consumida en la cena, puesto que es depurativa y alcalinizante de la sangre por su riqueza en sales minerales.

Otra de sus propiedades es digestiva y laxante recomendable en casos de gastritis, estreñimiento, hemorroides y anemia debido a su elevado contenido de hierro.

La planta contiene ácido oxálico, aunque en menor cantidad que las espinacas aunque debe usarse con moderación en caso de cálculos o litiasis renal.

El caldo de acelga y otras verduras tiene un notable efecto alcalinizante para la sangre y los tejidos corporales, debido a su riqueza en sales minerales de reacción alcalina, lo que ayuda a la eliminación de los residuos tóxicos del metabolismo que son de carácter ácido, como el úrico.

Para consumir la acelga también se puede hacer hervir con agua o al vapor; posteriormente se pueden rebosarlas y con algunas gotas de limón pueden ser fritas, convirtiéndose un plato exquisito para la hora de almuerzo.

Entre los beneficios de la acelga también se utiliza para aliviar los malestares estomacales, inflamación de vejiga, inflamación del duodeno, hemorroides, hígado, a través de la infusión de 30 gramos de hojas de acelga en 300 miligramos de agua, la preparación se toma por lo menos 3 tazas al día.

También es buena para las úlceras, llagas, almorranas con la aplicación de hojas frescas sobre la parte afectada, lo que permite la disminución de dolor de la zona afectada y la disminución de la inflamación

Entre otras de sus propiedades curativas sirve para aliviar las enfermedades de la piel, las cuales pueden usarse como cataplasmas preparados con una pasta hecha machacando las acelgas.

Para el reumatismo se agrega a las hojas machucadas apio, este cataplasma puede ser colocado a la parte afectada varias veces al día.

El consumo de la acelga es bueno para mejorar el funcionamiento del cerebro, porque fortalece la memoria.

Tomar en ayunas un vaso de zumo de acelga y zumo de berro ayuda a eliminar los cálculos a la vez sirve de laxante, en casos de estreñimiento severo, tomar medio vaso de zumo de acelga con una cucharada de aceite de oliva.

Con las propiedades con las que cuenta la acelga, es una de las plantas que debe ser consumida para aliviar algunos malestares aunque sin exagerar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: