Loading...
Invitado


Martes 11 de septiembre de 2012

Portada Principal
Martes 11 de septiembre de 2012
ver hoy
FUTSAL EN HUANUNI
Zas Pun Gol ganó 11-8 a Suelas
Pág 2 
TORNEO OFICIAL DE FUTSAL
Vagabundos sometió a Morales Moralitos: 11-8
Pág 2 
Coteor ganó a Gobernación por 37-35 en básquet Adapo
Pág 2 
CPDO se adhiere al dolor por la muerte del Dr. Ernesto Araníbar
Pág 3 
Domingo Sánchez presentó su renuncia al Club Huanuni
Pág 3 
Herminio Cortez estará en la “Vuelta La Paz”
Pág 3 
Economistas ganaron a Auditores
Pág 3 
Sanz definió equipo para enfrentar a Oriente
Pág 4 
Wilstermann viaja a Sucre en busca de su cuarto triunfo
Pág 4 
San José trabajó en el “Bermúdez”
Pág 4 
Consanat destacó la realización de la Copa Pacífico en Sucre
Pág 4 
Concluyó el certamen Sudamericano de golf
Pág 4 
Maldonado controlará el partido entre San José - Bolívar
Pág 4 
Cardozo será titular en Bolívar para jugar contra San José
Pág 4 
Chile se topará con una Colombia crecida
Pág 6 
Paraguay recibe a Venezuela
Pág 6 
Ecuador apostará por mantener sus líneas
Pág 6 
Perú sale a buscar el triunfo ante Argentina
Pág 6 
Condenan por fraude al exfutbolista João Pinto y al representante Veiga
Pág 7 
Técnico pide que Neymar no juegue frente a Argentina
Pág 7 
La selección de Honduras recibe a una Cuba en agonía
Pág 7 
Sabella convoca a "locales" para amistosos con Brasil
Pág 7 
Cristovao Borges renuncia tras goleada
Pág 7 
Solemne inauguración de los “Juegos Anglistas”
Pág 8 
Resultados del atletismo y salto de Juegos Anglistas
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Chile se topará con una Colombia crecida

11 sep 2012

Fuente: Santiago de Chile, 10 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección de Chile buscará este martes mantener una paternidad de once años sobre Colombia en eliminatorias mundialistas, pero se topará en Santiago con un rival que ha crecido con el argentino José Pekerman en el banco de técnico, que viene de golear por 4-0 a Uruguay.

Colombia derrotó por última vez a Chile en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002 por 0-1 en Santiago y 3-1 en Bogotá; en el camino a Alemania 2006 empataron 0-0 y 1-1 y en la carrera a Sudáfrica 2010 la Roja goleó a los colombianos 4-0 de local y 2-4 de visitante.

La estadística histórica también favorece a Chile: de 33 partidos oficiales, la Roja ha ganado 14 y Colombia 9, con diez empates; Chile ha convertido 60 goles contra 43 tantos colombianos.

Pero cada partido tiene su historia y el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, comentó preocupado que Colombia "ha jugado su mejor partido en muchos años", tras la goleada a Uruguay el pasado día 7.

La selección colombiana llegó a diez puntos tras esa goleada y se sitúa en el quinto puesto de la clasificación, mientras que Chile descansó en la jornada anterior y, con sus doce puntos, está en el segundo lugar.

Borghi ha tenido problemas para armar su equipo titular y es un misterio cómo lucirá en ofensiva, con Humberto Suazo en sequía goleadora desde octubre de 2011 con el combinado chileno y Alexis Sánchez también enemistado con las redes adversarias en el arranque de la temporada española con el Barcelona.

En la defensa, Borghi confiará el papel de último hombre de la defensa a Arturo Vidal, volante del Juventus italiano, que hace tiempo no juega en la línea posterior, mientras como volante por la derecha alineará, probablemente, a Mauricio Isla, que a causa de una grave lesión no juega un partido de alta exigencia desde el pasado febrero.

En todo caso, el propio Isla dijo que jugará solo si está al ciento por ciento; en caso contrario, esa plaza será cubierta por Luis Pedro Figueroa.

Este lunes, en el último entrenamiento de la Roja, en el que Borghi practicó principalmente movimientos de táctica fija, Isla estuvo en el once titular.

Chile se vio particularmente flojo en ataque y defensa el pasado 15 de agosto, cuando fue goleado 3-0 por Ecuador en un amistoso disputado en Nueva York.

Colombia se instaló en Santiago durante el fin de semana y Pekerman, que mantiene en reserva la probable formación titular, admitió hoy que el partido de mañana será "distinto" al que su equipo jugó contra Uruguay, en una aparente admisión de que tomará resguardos defensivos.

"Vamos a enfrentar a un equipo muy ofensivo, con jugadores con una gran capacidad de ataque, pero también nosotros contamos con un buen plantel y confío en que haremos bien las cosas", comentó Pekerman en una rueda de prensa.

Según quienes han observado el trabajo de Colombia, que este lunes cumplirá su última práctica en el estadio Monumental, que acogerá el partido de mañana, Pekerman dispondrá una última línea de cuatro hombres, probablemente antecedidos por tres volantes de quite, para neutralizar el ritmo ofensivo de Chile.

Fuente: Santiago de Chile, 10 (EFE).-
Para tus amigos: