Intendencia de La Paz recomienda pedir resarcimiento por comida en mal estado
09 sep 2012
Fuente: La Paz, (GAIA Noticias)
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Una de las funciones de la Intendencia Municipal de La Paz, una vez recibidas las denuncias, es actuar como intermediario para que la persona afectada por la compra de productos en mal estado, recupere lo invertido.
Esto sucede principalmente cuando se adquieren productos en mal estado, con fechas vencidas, y principalmente en casos de venta de comida preparada, puesta a la venta en malas condiciones, indicó Mauricio Ruíz, jefe de la Intendencia Municipal La Paz.
Ruíz señaló que es necesario realizar actos inmediatos, en cuanto se constaten los hechos de envenenamiento por venta de comida en mal estado, guardada o recalentada. Se ha visto casos que han llegado a afectar a los consumidores a tal punto de llevarlos a internaciones en centros hospitalarios. Por tanto hemos tomado la determinación que la intendencia no actúe solo de forma sancionadora clausurando el lugar de expendio de alimentos donde se procedió a la ingesta, sino también de intermediario para el resarcimiento de daños, haciendo que los dueños de ese establecimiento paguen todos los gastos médicos necesarios.
Así también se ha tomado en cuenta, a través de las denuncias efectuadas en oficinas de la intendencia, que lo correcto es hacer que se devuelva el dinero invertido en los productos comprados si se demuestra que están en mal estado o con fechas vencidas, puesto que cuando una persona se convierte en cliente, automáticamente cuenta con derechos sobre lo que está comprando.
La intendencia municipal necesita que la población actúe con esta institución presentando sus denuncias, dando a conocer todas las anomalías, porque éstas, se presentan en lugares que no son legalmente establecidos. “Hagan conocer los lugares que están fuera de nuestra capacidad operativa, esos lugares que ni siquiera se puede identificar a simple vista, porque están establecidos en interiores, sin licencias de funcionamiento, o que funcionan sólo en horas específicas y determinadas, donde nuestra capacidad se vuelve nula”, indicó Ruíz.
Se han presentado denuncias reincidentes, en las cuales los afectados no denunciaban por lástima a los vendedores o porque tenían algún tipo de parentesco con los mismos. Lo que sugerimos a las personas es que piensen y tengan bien presente que su salud y la de su familia es la que está en juego, al consumir alimentos que puedan ocasionarles grandes daños, recomendó la autoridad.
Si no se cuenta con la denuncia de la venta en mal estado, falta de higiene y otras, es por más que seguro que la mala atención y la inescrupulosa conciencia de estas personas continúe atentando contra la población.
Con la recepción de las denuncias, la Intendencia Municipal se convertiría en un intermediario que se asegurará de verificar la denuncia y con las pruebas correspondientes hará que se cumplan las sanciones correspondientes, además de corregirlas, para que no afecten a más personas, señaló Ruíz.
Fuente: La Paz, (GAIA Noticias)
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