Loading...
Invitado


Viernes 07 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

Bolivia enfrenta a Ecuador en el estreno oficial de Azkargorta

07 sep 2012

Fuente: Quito/Ecuador, 6 (APG).-

El partido se desarrollará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito desde las 17:00 hora boliviana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolivia visita este viernes el estadio Olímpico Atahualpa (17:00 hora boliviana) para sostener el partido contra Ecuador por las clasificatorias mundialistas en la que el elenco verde tiene el regreso a la dirección técnica de Xabier Azkargorta quien dirigió al elenco a la Copa Mundial de 1994 y tendrá su estreno oficial en su segundo ciclo frente a un rival difícil.

Con su regreso Azkargorta pasó a ser el centro de atención librando a sus jugadores de la tensión ante este encuentro complicado porque debe enfrentar a Ecuador que está invicto en condición de local y con jugadores que atraviesan un buen momento en sus clubes en el exterior como Antonio Valencia del Manchester United (Inglaterra).

Azkargorta agarró a Bolivia en una situación preocupante porque en seis fechas sólo acumuló cuatro puntos sumado el alejamiento del técnico Gustavo Quinteros, quien prefirió tomar la oferta del club ecuatoriano de Emelec y denunciado falta de apoyo de parte de la Liga.

El entrenador vasco hizo un reacondicionamiento dentro del grupo en los niveles anímico y futbolístico, del primero los seleccionados asimilaron pronto el mensaje mientras que sobre la marcha se acoplaron al nuevo sistema de juego de Azkargorta, quien recurrió al que le dio a Bolivia la clasificación en las eliminatorias de 1993.

El mes pasado Bolivia enfrentó en un amistoso a Guyana en la ciudad de Santa Cruz donde ganó por 2-0. El propósito de jugar ese compromiso era conocer a los jugadores y darles las primeras indicaciones de juego. En diez días de trabajo previos al viaje a Quito inculcó nuevos conocimientos y los “legionarios” se unieron al resto como pilares dentro de su estructura.

La última vez que Bolivia se llevó un buen resultado visitando a Ecuador ocurrió en 1993 con un empate 1-1 en Guayaquil, en los demás compromisos por las clasificatorias salió derrotada.

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, tiene las ausencias de Cristian Benítez y Cristian Noboa debido a estar suspendidos y Joao Rojas junto a Máximo Banguera por estar lesionados. El entrenador indicó que ya encontró la salida a estos problemas con los reemplazantes a quienes probó durante los entrenamientos.

La presión por sumar puntos ha subido para el elenco local porque no puede dejar ir estos tres puntos porque dejaría escapar la posibilidad de acercarse a los primeros lugares. Cuatro días después del choque contra los bolivianos tiene el juego contra Uruguay en Montevideo, mientras Bolivia tiene jornada libre.

El árbitro venezolano Juan Soto dirigirá las incidencias del cotejo y tendrá la colaboración desde los costados de Jorge Urrego y Carlos López.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Quito

Fecha: 7 de septiembre

Horas: 17:00 hora boliviana

Estadio: Olímpico Atahualpa

Torneo: Eliminatorias Brasil 2014

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Asistentes: Jorge Urrego y Carlos López (Venezuela)

ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jayro Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama, Antonio Valencia, Jéfferson Montero; Narciso Mina y Jaime Ayoví.

D.T. Reinaldo Rueda.

BOLIVIA: Hugo Suárez; Ronald Raldes, Luis Méndez, Luis Gutiérrez; Christian Vargas, José Barba, Pedro Azogue, Gualberto Mojica, José Luis Chávez, Mauricio Saucedo y Marcelo Martins.

D.T. Xabier Azkargorta.

Fuente: Quito/Ecuador, 6 (APG).-
Para tus amigos: