Loading...
Invitado


Viernes 07 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

XVI juegos deportivos nacionales de la SIB a partir del 28 en Oruro

07 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Decimasexta versión de los juegos deportivos nacionales de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), se desarrollará en Oruro a partir del 28 de septiembre, con la presencia de más de 400 participantes (ingenieros) representando a los nueve departamentos del país. El acto de presentación de este evento nacional, se realizó ayer en el salón de sesiones de la SIB.

Inicialmente el presidente de esa institución, Carlos Estrada, hizo la explicación correspondiente de la organización de tan importante evento nacional. “Será la primera vez que estén los nueve departamentos participando de el nacional y para nosotros es un hito muy importante que hemos logrado, esperemos estar a la altura del evento, como siempre ha estado Oruro”, indico.

Para que todo esté en orden y no se tengan inconvenientes se han conformado comisiones encargadas, “hacer una representación cualitativa es nuestro objetivo a una cuantitativa, Oruro siempre ha estado en los primeros puestos, esperemos que este año también se den los resultados”, afirmó el dirigente.

El objetivo de los XVI juegos deportivos nacionales que se realiza año tras año es el de poder confraternizar y estrechar lazos de amistad y camaradería entre los ingenieros del país, buscando a través la practica deportiva el fortalecer la unidad institucional de la SIB.

A la fecha han confirmado su participación las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Pando y Oruro, falta que oficialicen su presencia la delegación del Beni.

REGLAMENTACIÓN

La convocatoria se regirá a los reglamentos vigentes aprobados en los VII juegos deportivos nacionales realizados en Cochabamba. El tribunal de disciplinas estará constituido por dos integrantes de todas las delegaciones.

Las delegaciones deben confirmar su participación hasta el 17 de septiembre, enviando el formulario correspondiente a la oficina de la SIB hasta las 18:30.

Existen dos categorías; la Junior hasta los 39 años de edad y la Sénior desde los 40 años cumplidos adelante.

DISCIPLINAS

Se habilitan las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, basquetbol, voleibol, tenis, raqueta frontón, pelota de mano, raquetbol, ajedrez, tenis de mesa, golf y natación.

La premiación para las diferentes disciplinas se realizará de acuerdo al reglamento aprobado y aplicado en los juegos Olímpicos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: