Viernes 07 de septiembre de 2012

ver hoy














































































Editorial y opiniones
Editorial
Pactos programáticos para el desarrollo
07 sep 2012
Fuente: LA PATRIA
Un suplemento semanal que se refiere a temas municipales nos permite rescatar la idea de promover con mucha esperanza la posibilidad de que las autoridades de los gobiernos comunales alcancen el objetivo de coordinar, mínimamente, sus programas de acción a través de acuerdos o pactos programáticos o políticos que beneficien a la gran comunidad.
Pero si la opción planteada en notas especiales “municipalistas” podrían ampliarse también a las gobernaciones estaríamos hablando de “pactos programáticos para el desarrollo de cada departamento”, en función a las necesidades propias de cada región y las responsabilidades que en los niveles de autonomía deben asumir las autoridades encargadas de velar por la adecuada ejecución de proyectos que sirvan en las ciudades y en las provincias.
La idea es que alcaldes y concejales, gobernadores y asambleístas limen asperezas, además de los parlamentarios y pongan fuera de la mesa de debates los problemas político – partidistas y negocien abiertamente la aprobación de proyectos para que los mismos puedan ejecutarse en función de los recursos disponibles y las posibilidades de fortalecerlos con créditos institucionales del país o el extranjero, para cristalizar anhelos que por mucho tiempo están pendientes de ejecución precisamente por la falta de coordinación entre quienes son los responsables de encarar el desarrollo general de cada departamento.
Fuente: LA PATRIA