Loading...
Invitado


Jueves 06 de septiembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Remozan el Pasaje del Periodista

06 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El martes reciente, en un acto público se entregó la refacción del Pasaje del Periodista ubicado en la calle Montesinos entre Soria Galvarro y La Plata, un lugar que después de mucho tiempo se ve acogedor y pintoresco.

Se realizó una mejora en un área total de 465 metros cuadrados, con el descostre, revoque, colocado de piso de baldosa, aceras, cordón de la jardinera, 6 luminarias, pinturas general y otros.

Pero también se rescataron las áreas verdes en una superficie 132 metros cuadrados, donde se plantarán flores ornamentales, como son las margaritas en sus diferentes tipos y el botón de oro, que son especies resistentes al frío de Oruro.

Este remozado de un pasaje muy poco conocido por su nombre, pero transitado por muchos, costó al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), 125.925 bolivianos, y fue ejecutado en 79 días por personal de Avance de Obras de la alcaldía.

De fondo quienes van de subida y al inicio los que están de bajada, pueden observar dos bellas palmeras, que tienen una edad de entre 20 y 25 años, y que le dan un toque diferente a este sector, ya que en Oruro es poco frecuente ver esta especie de plantas, que son de clima cálido.

El director de Gestión y Salud Ambiental del GAMO, Roger Copa explicó que si bien actualmente no se realizó la ornamentación con plantas, es porque no se quiere correr el riesgo de que éstas mueran, como pasó en la Plaza 10 de Febrero, donde las especies cayeron por el intenso frío que todavía permanece en la ciudad, pero que en pocos días ya se realizará la ornamentación.

Así el Pasaje del Periodista será un espacio más para quienes quieren disfrutar de un lugar acogedor donde la naturaleza le pondrá el toque de distinción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: