Loading...
Invitado


Jueves 06 de septiembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En procura de un Aire Limpio

La bicicleta una solución a los problemas de congestión vehicular

06 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El proyecto Aire Limpio de la fundación Swisscontact, ejecutado por la Pastoral Social “Caritas”, en el departamento de Oruro, revalorizando el uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado y solución concreta a los problemas de congestión vehicular organizó una caravana ciclística denominada “Rodando por mi Oruro, mas bici menos contaminación “ en coordinación con la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con el objetivo de mostrar a la población en general, que es necesario superar el uso estrictamente recreativo de este modo de transporte.

La bicicleta es el invento más longevo de la historia contemporánea, es también el medio de transporte más civilizado, puesto que no contamina, no ocupa mucho espacio y contribuye al buen estado de la salud.

El domingo 2 de septiembre “Día nacional del Peatón y el Ciclista”, más de 200 ciclistas, hicieron un pacto por la bicicleta, participando de la caravana “Rodando por mi Oruro”.

Instituciones como la 2da. División del Ejército, el Regimiento de Artillería I Camacho, el Regimiento de Caballería VIII Braun , Scouts Capitán Ustáriz , voluntarios Caritas en Acción, la Unidad Educativa Saracho, Colegio San José y la Cruz Roja Boliviana filial Oruro, demostraron su compromiso y organización con los objetivos de este evento tan importante para la ciudad .

Será necesario que a través del desarrollo de políticas se incentive el uso de este medio de transporte no motorizado dando la seguridad y espacio requerido a los ciclistas que amamos el Aire Limpio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: