Loading...
Invitado


Miercoles 05 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Se investiga muerte de una mujer en “La Aurora”

Agresores aparecieron antes de ser declarados prófugos de la justicia

05 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

Los presuntos agresores, (dos mujeres y un varón) que habrían propinado una tremenda golpiza, hasta causarle la muerte, a Teresa V., vecina de la urbanización La Aurora, el jueves 2 de agosto, se entregaron voluntariamente a la justicia ordinaria, días atrás, antes de ser declarados prófugos de la justicia.

Después de generar gran polémica ante el fallecimiento de Teresa, días atrás, presuntamente por los golpes propinados, vecinos de la urbanización La Aurora, ubicada en la zona Norte de la ciudad, se reunieron y el reciente fin de semana, después de protagonizar una reunión y marcha, apedrearon la vivienda que ocupaban los presuntos autores de la muerte, exigiendo a gritos que la casa sea desocupada o que pase a manos de la junta vecinal.

Sobre el tema, el fiscal de Distrito, Gino Gonzalo Martínez Guzmán, sostuvo que la medida de protesta de los vecinos fue con el afán de pedir justicia para la familia que perdió un integrante y argumentó que no se generó lesiones personales pero sí daños materiales en la vivienda.

FELCC

Referente a la entrega voluntaria de los presuntos autores, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Zegada Portugal, señaló que los sospechosos por la comisión señalada se entregaron el lunes por la mañana de manera voluntaria, haciendo caso a la citación emitida por la autoridad competente y sin emitir la rebeldía correspondiente.

“Los esposos Alarcón y la hija se hicieron presentes voluntariamente a la citación que se les presentó a esta dependencia y el fiscal emitió el mandamiento de aprehensión, ahora prácticamente están a disposición del Ministerio Público”, señaló el coronel Zegada.

EL HECHO

De acuerdo a antecedentes, el hecho de sangre ocurrió en circunstancias aún desconocidas el jueves 2 de agosto, en plena vía pública, donde Teresa V. y la esposa de Alarcón se enfrentaron, una de ellas portaba un arma punzocortante, con la que Alarcón resultó herida, por lo que presumiblemente salió el esposo a defenderla junto a su hija, donde se habría ocasionado las lesiones en el rostro, la cabeza y el cuerpo a Teresa, quien luego fue aprehendida por el intento de homicidio contra la señora Alarcón.

Teresa pasó dos días en las celdas de la Felcc, luego el juez dispuso su detención preventiva, pero en el Hospital General San Juan de Dios, donde fue internada por su delicado estado de salud, sobreviviendo a duras penas hasta el jueves 30 de agosto, fecha en la que murió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: