Loading...
Invitado


Miercoles 05 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Macabro hallazgo

Huesos hallados en Capachos pertenecen a un solo esqueleto

05 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

Fueron 206 piezas óseas aproximadamente las que se hallaron

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de realizar un exhaustivo y minucioso trabajo de excavación, ayer por la mañana, se descubrió que las dos piezas óseas encontradas, días atrás, en inmediaciones de la piscina semiolímpica de Capachos, pertenecerían a un solo esqueleto.

Con la labor del médico antropólogo forense, Freddy Quispe, y algunos trabajadores del lugar, desde las 10:00 horas de ayer se continuó con la excavación para hallar más restos óseos, debido a que el miércoles 29 de agosto, se halló un pedazo de mandíbula y parte de un omoplato (restos humanos), pero ayer por la mañana se evidenció la presencia del esqueleto entero a 37 centímetros de profundidad.

El esqueleto fue encontrado en una posición fetal, determinando que fue enterrado en ese lugar, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad, al menos 50 años atrás.

El médico forense, señaló de manera preliminar, que será complicado señalar el sexo del occiso, debido a que las piezas coxales fueron dañadas, pero se espera que con el estudio de la mandíbula, la medición de los huesos que corresponden a la pierna y otros elementos se pueda dar con ese dato tan importante.

DIENTES

Lo que llamó la atención de propios y extraños, es que las piezas dentales, tanto superiores como inferiores del cadáver, permanecen intactas, por lo que no se extrañaría que se trate de una persona de edad promedia, que fue abandonada en ese lugar, donde ahora se realiza una zanja.

Personal del Ministerio Público, estuvo presente en el acto de la exhumación que inició a las 10 de la mañana y concluyó aproximadamente a las cuatro de la tarde.

FELCC

Días atrás, poco después del hallazgo de los primeros huesos, el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Zegada Portugal, informó del encuentro macabro y sostuvo que profesionales continuarían con la labor de búsqueda, sin dejar de lado la sospecha de que en el lugar hayan sido enterrados más restos.

"Aproximadamente a las 18:00 horas (del miércoles 29 de agosto), el personal encargado de la obra que está en la piscina olímpica de Capachos se comunicó con nosotros para dar a conocer que habían encontrado restos humanos en las excavaciones, nuestro personal se constituyó en el lugar, juntamente con el médico forense para verificar si se trataba de restos humanos, precisamente, se llegó a establecer que sí", señaló en ese entonces la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: