Loading...
Invitado


Miercoles 05 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

“La carretera de la muerte”

Seis muertos y 41 heridos es el saldo del accidente en la carretera a Yungas

05 sep 2012

Fuente: La Paz, 4. (ANF).-

No se descarta que el accidente en el sector de Yerbani haya ocurrido por cansancio del chofer

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada de este martes se registró un nuevo hecho de tránsito en la carretera a los Yungas en La Paz a la altura de la población de Yerbani, del hecho se lamentó el fallecimiento de 6 personas y 41 personas quedaron heridas.

El jefe de la división accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Victorino Torres, informó que los heridos de un total de 41 fueron trasladados al hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima, el resto a la clínica Aranda, sin embargo, por la complicación de seis accidentados se tuvo que trasladarlos hasta la clínica Modelo.

“Se ha podido establecer que seis personas han perdido la vida en el lugar, personal de bomberos y de tránsito continúa en el lugar estamos ahí apoyando directamente con el trabajo que es bastante delicado”, sostuvo el jefe policial.

El accidente sucedió a las 4:30 horas de este martes en la ruta que une a Sud Yungas con La Paz. Las causas del hecho aún son investigadas, sin embargo una de las hipótesis sería que el conductor se habría dormido ocasionando el embarrancamiento de la flota del Sindicato Trans Asunta que se precipitó al menos 150 metros profundidad.

Martín Paucara, responsable de transportes y vialidad de la alcaldía de La Asunta, declaró que el chofer que conducía el bus siniestrado había trabajado sin descanso el lunes y literalmente fue obligado la noche del lunes a volver a La Paz porque varios dirigentes cocaleros requerían asistir al congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay).

“No se descarta que el accidente en el sector de Yerbani haya ocurrido por cansancio del chofer y faltaba una hora para llegar a destino”, comentó un miembro de la Policía Caminera.

Las personas fallecidas son Mario Pinto, Miguel Mamani Sonco, Roxana Quispe, Augusto Paty, Gregorio Tonqui y Wendy Mollinedo.

Los heridos son: Javier Rolando Paye Flores (22), Edgar Patzi Pari (55), Héctor Mamani Condori (14), Edgar Aliaga Soria (32), Eusebio Mamani Ibáñez (48), Elías Vázquez Chuquimia (11), Nelson Mollinedo Huchazara (25), Marco Mateo Quispe Pariguani (25), Jhonny Ajala Choque (24), Roger Huallpa Apaza (44), René Quispe Mamani (43), Erasmo Condori Soliz (30), Vidal Mamani Salazar (32), Teodoro Jala Kuno (38), Damaris Cornejo Salcedo (19), Ramiro Kuno Mendoza (28).

Además de: Catalina Baltazar Cuisa (30), Félix Prado Mamani (21), Esther Anabel Patzi Mamani (17), Irma Catari de Cusi (52), Genaro Ramírez Gonzales (31), Claudia Apaza Mamani (23), Nieves Pary Cocarico (32), Mary Apaza Huanca (22), Angélica Siñani Aliaga (46), Feliciano Mamani Aruquipa (35), Teodora Zaire Gutiérrez (42), Luis Tusco Felipe (37), Santiago Condori Apangua (56), Ernesto Mayta Cáceres (70), Nate Nilcon (52), Richard Padilla Siles (26), Joel Arias Velarde (21), Indalicio Calatayud (60), Zulma Sofía Massi Vargas (24) y Eloy Arnaldo Loayza Gutiérrez (19).

Fuente: La Paz, 4. (ANF).-
Para tus amigos: