Loading...
Invitado


Martes 04 de septiembre de 2012

Portada Principal
Martes 04 de septiembre de 2012
ver hoy
GRAN PREMIO DE BICICROSS
Miguel Canaviri y Hans Mamani dominaron en la sexta etapa
Pág 2 
Certamen de raquetbol
Pág 2 
Campeonato “Integración Cartonbol” llega a su final
Pág 2 
Prueba de motociclismo en “El Choro”
Pág 2 
Odontólogos ganaron 6-1 a Arquitectos en futsal de Adepro
Pág 3 
Fútbol de la “Copa Bolivia” diferido hasta el viernes 14
Pág 3 
Alemán tendrá un rival difícil en Agronomía, hoy
Pág 3 
Resta definir a los acompañantes de Ronald Raldes y Marcelo Martins
Pág 4 
La emoción se enciende en Ecuador con miras a partido ante Bolivia
Pág 4 
Forlán dice que extrañarán a Suárez
Pág 4 
Pinto: "Los mexicanos no son venidos del cielo"
Pág 4 
San José trabaja con la finalidad de corregir errores
Pág 4 
Cardozo concentra su atención en Bolívar
Pág 4 
Copa Bolivia sufre una postergación
Pág 4 
Carlos Chávez destaca el buen ánimo entre los jugadores de la Selección
Pág 4 
Cristiano Ronaldo no se entrena por lesión
Pág 6 
Quiroziñhos ganó a Andino 5-3 y escaló al tercer puesto
Pág 6 
Guatemala afina estrategia para partido del viernes
Pág 6 
Muere el ex seleccionador egipcio Mahmud al Gohary
Pág 7 
Paraguay comienza hoy con sus aprestos
Pág 7 
Beausejour es baja por desgarro en Chile
Pág 7 
Barrera es Baja en la selección mexicana
Pág 7 
Venezolanos respetan a Perú pero buscarán buen resultado
Pág 7 
JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES
Unos 600 estudiantes listos para disputar la segunda fase
Pág 8 
Mariscal ganó a Quirquinchos en la disciplina de fútbol damas
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES

Unos 600 estudiantes listos para disputar la segunda fase

04 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de unos 600 estudiantes colegiales entre damas y varones estuvieron presentes en la ceremonia inaugural de la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”. El acto se escenificó ayer con desfile de las delegaciones participantes desde el Parque de la Unión hasta el estadio “Jesús Bermúdez” donde se llevó a cabo el acto central.

La ceremonia contó con la presencia del Director Departamental de Educación, Eduardo García Morales; del encargado del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava; del Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación, Martín Mollo; de la representante del Gobierno Municipal de Oruro, Rosario Cortez; de los dirigentes de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación; autoridades políticas y deportivas.

CEREMONIA

Luego de entonar el Himno Nacional, el director departamental de Educación, Eduardo García, dijo que a partir de la fecha se inicia la fiesta deportiva estudiantil donde todos los clasificados de la primera fase mostrarán todas sus condiciones técnicas y seguramente tratarán de sacar cara por sus establecimientos educativos.

Acto seguido el Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación, Martín Mollo, sostuvo: “A nombre a la Gobernación de Oruro quiero felicitarles a todos los estudiantes de Oruro y las provincias, porque a partir de hoy se vivirá la fiesta del deporte estudiantil, al finalizar la semana prácticamente conoceremos a los ganadores y estos serán representantes de Oruro en la fase final de los III Juegos Deportivos Plurinacionales ‘Presidente Evo’ que se celebrarán en nuestra ciudad a partir del 21 de septiembre”.

Mientras que el alumno del colegio “Nuestra Señora del Socavón”, Oscar Diego Gutiérrez Callejas, tuvo a su cargo de recibir el juramento de rigor de parte de los estudiantes previa recomendación de jugar con lealtad, caballerosidad y defender sus colores de sus establecimientos educativos.

Posteriormente, se escenificó el número poético a cargo de la alumna de la Unidad Educativa Arrieta, Katty Andreina Cartagena.

Mientras que el secretario general de la Gobernación de Oruro, Florencio Choque, a tiempo de inaugurar la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” sostuvo: “Lo que se quiere es masificar la práctica deportiva escolar y amateur, mediante un evento deportivo-competitivo que integre a los estudiantes del nivel secundario de unidades educativas, fiscales, de convenio y privadas, para consolidar una amplia base deportiva plurinacional”.

Añadió que las "unidades educativas ya viven la mayor fiesta deportiva estudiantil del departamento de Oruro, porque varias delegaciones sacarán la cara por sus establecimientos educativos”.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales cuentan con la participación de estudiantes de la ciudad y de las provincias participarán en 11 disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol, fútbol, fútbol de salón, ciclismo en ruta, voleibol, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa, todas ellas en las categorías de damas y varones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: