Loading...
Invitado


Martes 04 de septiembre de 2012

Portada Principal
Martes 04 de septiembre de 2012
ver hoy
GRAN PREMIO DE BICICROSS
Miguel Canaviri y Hans Mamani dominaron en la sexta etapa
Pág 2 
Certamen de raquetbol
Pág 2 
Campeonato “Integración Cartonbol” llega a su final
Pág 2 
Prueba de motociclismo en “El Choro”
Pág 2 
Odontólogos ganaron 6-1 a Arquitectos en futsal de Adepro
Pág 3 
Fútbol de la “Copa Bolivia” diferido hasta el viernes 14
Pág 3 
Alemán tendrá un rival difícil en Agronomía, hoy
Pág 3 
Resta definir a los acompañantes de Ronald Raldes y Marcelo Martins
Pág 4 
La emoción se enciende en Ecuador con miras a partido ante Bolivia
Pág 4 
Forlán dice que extrañarán a Suárez
Pág 4 
Pinto: "Los mexicanos no son venidos del cielo"
Pág 4 
San José trabaja con la finalidad de corregir errores
Pág 4 
Cardozo concentra su atención en Bolívar
Pág 4 
Copa Bolivia sufre una postergación
Pág 4 
Carlos Chávez destaca el buen ánimo entre los jugadores de la Selección
Pág 4 
Cristiano Ronaldo no se entrena por lesión
Pág 6 
Quiroziñhos ganó a Andino 5-3 y escaló al tercer puesto
Pág 6 
Guatemala afina estrategia para partido del viernes
Pág 6 
Muere el ex seleccionador egipcio Mahmud al Gohary
Pág 7 
Paraguay comienza hoy con sus aprestos
Pág 7 
Beausejour es baja por desgarro en Chile
Pág 7 
Barrera es Baja en la selección mexicana
Pág 7 
Venezolanos respetan a Perú pero buscarán buen resultado
Pág 7 
JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES
Unos 600 estudiantes listos para disputar la segunda fase
Pág 8 
Mariscal ganó a Quirquinchos en la disciplina de fútbol damas
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Resta definir a los acompañantes de Ronald Raldes y Marcelo Martins

04 sep 2012

Fuente: LA PAZ, 3 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche de este lunes el defensor Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins llegaron a la concentración de la Selección Nacional completando el grupo y este martes el técnico Xabier Azkargorta tendrá su primera práctica con equipo completo con una sesión de fútbol en el estadio Hernando Siles donde el resto de los jugadores buscarán pasar la prueba para sumarse a sus compañeros.

La semana pasada el entrenador vasco indicó que el capitán del Equipo de Todos será Raldes, del Colón de Santa Fe (Argentina), por su trayectoria y temple. Siguiendo esta línea del discurso el zaguero cruceño será titular ante los ecuatorianos. Pasó cinco meses de recuperación por una lesión y ya volvió a ser titular en su elenco.

Entretanto, en el caso de Martins, de Gremio (Brasil), también está asegurado porque el delantero atraviesa por un buen momento en su club al tener un total de 18 goles en su cuenta, de los cuales diez fueron anotados en el torneo estadual, seis en el Campeonato Brasileño que se viene disputando y dos en la Copa Sudamericana.

Tras asumir la conducción del plantel boliviano Azkargorta mencionó que Martins era una pieza fundamental dentro de su juego y por lo poco que muestra en las prácticas presentará sólo un delantero siendo la persona ideal para esta función el jugador de Gremio.

Es así que el entrenador vasco tiene a dos de los 11 titulares, los demás puestos son disputados por el resto bajo una estricta evaluación. El defensor Luis Gutiérrez, de Patronato (Argentina), cumplió su primera práctica este lunes e indicó que no se siente como titular asegurado pero que se adaptará a todo lo que le indique el cuerpo técnico.

El delantero Diego Cabrera, de Independiente de Santa Fe (Colombia), se sumó al trabajo del elenco cargado de un optimismo que trata de contagiar al resto de sus compañeros.

Como ha sucedido a lo largo de esta preparación el técnico vasco corta las prácticas para hacer las recomendaciones para evitar que los seleccionados vuelvan a cometer los errores en ubicación dentro del campo y en el traslado de la pelota hacia el arco adversario.

La disputa por el arco tiene como firmes candidatos a Hugo Suárez y Sergio Galarza, cada uno con facultades diferentes que llegaron a ser resaltadas por el preparador de arqueros Marcos Barrera, mientras que Carlos Lampe no baja los brazos y aprovecha las últimas horas antes de conocer a los seis que no viajarán.

La formación que aparentemente sería la titular estaría formada por: Hugo Suárez, en el arco; Ronny Jiménez, Edward Zenteno y Luis Méndez, como los centrales; Christian Vargas y Marvin Bejarano, como los laterales volantes; Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, José Luis Chávez y Mauricio Saucedo, como los mediocampistas, éste último en función de enganche; y Alcides Peña, en la delantera.

Raldes y Martins desplazarían a Jiménez y Peña, respectivamente, mientras el resto trabaja para quedarse dentro de los planes del seleccionador. Salvo que haya un cambio en el rumbo de trabajo de acuerdo a lo que disponga Azkargorta.

Fuente: LA PAZ, 3 (APG).-
Para tus amigos: