Loading...
Invitado


Viernes 31 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Azkargorta tiene una complicada tarea para elegir a los 20 que irán a Quito

31 ago 2012

Fuente: La Paz, 30 (APG).-

Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Diego Cabrera y Marcelo Martins llegarán el lunes a La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El día del compromiso contra Ecuador se acerca, resta una semana y la tarea de elegir a 20 jugadores de los 26 convocados para viajar a Quito resulta una tarea complicada para el técnico Xabier Azkargorta porque en cada práctica hay entrega para cumplir el trabajo de la mejor forma.

El entrenador vasco está satisfecho por la actitud de los jugadores en cuatro días de práctica, pero sólo debe quedarse con 20 y con la llegada en la madrugada del lunes a La Paz de los “legionarios” Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Diego Cabrera y Marcelo Martins, Azkargorta tendrá más dificultades a la hora de escoger con los cuales contará en su estreno oficial en su segundo ciclo.

“Seis se quedarán aquí y me va a doler elegir a los seis que no viajarán”, mencionó el técnico vasco la tarde de este miércoles en el estadio “Hernando Siles” en contacto con el periodismo. La próxima vez que dialogará delante de un micrófono será la siguiente semana.

Los jugadores conocen de esta entorno, cada uno entrega lo mejor que tiene en cada ejercicio para ganarse un puesto dentro del grupo. Azkargorta imparte indicaciones, corrige errores y pide esfuerzo, como sucedió este jueves en la práctica matinal efectuada en la cancha de Chaco Petrolero con sesiones de fútbol en espacio reducido. En horas de la tarde hubo una charla técnica en el hotel de concentración.

“Hay que tratar de aprovechar la experiencia y las cualidades que tiene el profesor Azkargorta como técnico y tratar de mejorar día a día y hacer lo que nos pida”, declaró el volante cruceño Pedro Azogue, quien con 17 años vive su primera convocatoria por su buen rendimiento en Oriente Petrolero.

Por otro lado, el mediocampista Mauricio Saucedo, de The Strongest, indicó sentirse a gusto en la Selección Nacional y “estoy para hacer buscar un puesto. Es importante la confianza que nos da el profesor”, dijo.

SAUCEDO

Entre los convocados el delantero Carlos Saucedo tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol ecuatoriano, estuvo el primer semestre de 2008 en Deportivo Quito en el que marcó un gol y pudo salir campeón en ese torneo.

“En Deportivo Quito yo he jugado con clubes, la Selección es diferente. La cancha del estadio Atahualpa es bonita y hay que aprovechar eso para hacer un buen juego”, mencionó Saucedo, ahora vinculado a San José y actual goleador del torneo Apertura con seis goles.

DIFERENCIADO

José Luis Chávez y Gualberto Mojica desarrollaron una labor diferenciada, trotando alrededor del campo de juego. Fue la segunda jornada que Chávez no participó de la sesión grupal por una fatiga muscular, mientras que Mojica sufrió una sobrecarga en la pierna izquierda tras el entrenamiento del miércoles por la tarde y por precaución una actividad particular.

Las molestias de ambos no es de preocupación por lo que se espera que este viernes vuelvan a trabajar con el resto de los seleccionados.

Fuente: La Paz, 30 (APG).-
Para tus amigos: