Loading...
Invitado


Viernes 31 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

A pesar de la derrota ante Deportivo Quito, Aurora respira mejor

31 ago 2012

Fuente: Quito/Ecuador, 30 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Deportivo Quito venció a Aurora por un marcador de 2-1 en el primero encuentro de la segunda ronda de la Copa Sudamericana que se jugó la noche de este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, donde a pesar de la caída el plantel boliviano se marchó satisfecho por convertir un gol en condición de visitante que le otorga una buena posición para afrontar la revancha en Cochabamba.

En el complemento Aurora caminó más firme sobre el campo de juego, aunque para una reacción solvente sufrió dos golpes en el primer tiempo dejándolo en desventaja en la cuenta por 0-2 y preocupado porque la defensa mostró vacíos. Tuvo que aparecer Charles Da Silva para anotar el descuento a los 60 minutos y transmitir tranquilidad.

Desde los primeros minutos Deportivo Quito le dio trabajo a la defensa aurorista y al arquero Pablo Lanz, quien desvió a los 8 minutos un remate dentro del área de meta de Luis Saritama cuando parecía que el gol llegaba porque consiguieron desarmar la zaga rival. Un minuto después un remate pasaba a un metro del poste izquierdo de Lanz.

Con coraje el Equipo del Pueblo empezó a soltarse de la presión local acercándose en contadas veces sobre el arco en los primeros 45 minutos, la llegada más peligrosa ocurrió a los 17 minutos con un cabezazo de Edgar Olivares que fue a chocar contra el travesaño.

Aurora estaba por cerrar la primera etapa con el marcador en blanco, quiso salir de contragolpe para apartar a los ecuatorianos, sin embargo los descuidos en la defensa dejaron el espacio suficiente a Deportivo Quito para anotar los tantos.

En un minuto y medio los tres delanteros de la Academia jugaron a gusto dentro del área de Aurora y consiguieron los goles. Un centro desde el costado de Juan Gonzalo Lorca fue conectado con libertad por Luis Checa a los 37minutos.

El elenco de Quito no le dio tiempo al oponente para reacomodarse y a los 38 minutos dio un paso más adelante consiguiendo el segundo gol en una jugada generada desde la derecha que dejó la pelota en poder de Lorca quien marcó con el arco a su disposición tras dejar prácticamente desparramados a dos defensores y al arquero.

La visita mejoró en el complemento, atacó poco pero fue efectivo en la definición con la conquista de Da Silva, m. 60, con un cabezazo aprovechando un pase largo que en el rebote no fue tomado con seguridad por la defensa de Deportivo Quito.

El cuadro boliviano logró inquietar al dueño de casa que se equivocó en el manejo de la pelota y en un pase retrasado de Juan Carlos Paredes complicó a su guardameta porque se vio presionado por despejar la pelota ante la presencia de Abel Méndez.

Con un triunfo de Aurora por la mínima diferencia en condición de local en tres semanas avanzará a los octavos de final apoyado por el gol de Da Silva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO QUITO (2) AURORA (1)

CIUDAD: Quito

ESTADIO: Olímpico Atahualpa

ÁRBITRO: Juan Bascuñan (Chile)

ASISTENTES: Julio Díaz y Sergio Román (Chile)

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente.

DEPORTIVO QUITO (2): 12) Adrián Bone, 20) Luis Checa, 2) Giovanny Espinoza, 24) Jefferson Hurtado, 5) Alex Bolaños, 17) Juan Carlos Paredes, 3) Isaac Mina, 10) Luis Fernando Saritama, 7) Juan Gonzalo Lorca, 19) Mauro Vila y 18) Julio Bevacqua.

D.T. Rubén Darío Insúa.

CAMBIOS: 9) Luis Congo por Vila y 25) Danny Luna por Lorca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Checa, m. 37 y Juan Gonzalo Lorca, a los 38 minutos.

AURORA (1): 25) Pablo Lanz, 2) Diego Blanco, 21) Carmelo Angulo, 4) Carlos Ortiz, 3) Osvaldo Medina, 20) Jaime Robles, 8) Henry Machado, 6) Edgar Olivares, 24) Abel Méndez, 10) Charles Da Silva y 18) Aquilino Villalba

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 9) Pablo Olmedo por Medina, 22 Mauricio Baldivieso por Da Silva y 19 Vladimir Castellón por Méndez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Charles Da Silva, a los 60 minutos.

Fuente: Quito/Ecuador, 30 (APG).-
Para tus amigos: