Loading...
Invitado


Viernes 31 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Entrenador de Balderrama en huelga de hambre

31 ago 2012

Fuente: La Paz, 30 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a que fue reprobado “de manera injustificada” el entrenador de la marchista nacional Claudia Balderrama, Duberty Flores este jueves ingresó a su segundo día de huelga de hambre solicitando que su caso sea analizado por la dirección de Instituto Superior de Educación Física (Insef) y del Ministerio de Educación.

Flores, recientemente llegó al país después de la participación de la deportista Balderrama en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el pasado 31 de agosto la representante nacional mejoró su marca, cronometró un tiempo de 1 hora 33 minutos 28 segundos, el registro con el que viajó fue de 1h 35` y 54”.

“Me veo obligado a tomar esta medida porque la directora del Insef (María Elena Muñecas), autoritariamente a decidido suspenderme mediante una resolución que salió en el mes de mayo, determinación que hice conocer a todas las autoridades quienes no hicieron nada hasta la fecha”, explicó el entrenador.

Según Flores, la resolución explica que reprobó en cinco ocasiones una materia, “pero pedí que se investigue cual es la razón, yo no reprobé por ser mal estudiante, fue por faltas que tuve porque estaba representado a mi país como entrenador en torneos internacionales”.

Duberty Flores es estudiante de último año de Insef para ejercer la profesión de profesor de educación física y hace más de tres años es entrenador de Balderrama, única atleta que logró la marca “B” para participar en los Juegos de Londres.

“Me quedaré acá (en el Ministerio de Educación) hasta que se dé solución a este problema, porque creo que es justo mi pedido, he trabajado por mi país, no puede ser que autoridades de educación física cuarten mi derecho al estudio”, finalizó.

Por su lado, la marchista Claudia Balderrama quien está acompañando al entrenador dijo que: “Esperemos que den solución a este tema. Apoyaré a mi entrenador como él lo hizo en el momento de la competencia en las Olimpiadas”.

Fuente: La Paz, 30 (APG).-
Para tus amigos: