Loading...
Invitado


Viernes 31 de agosto de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

31 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

UTO estudiará explotación de indio en Mallku Khota

La propuesta del Ministerio de Minería a la Universidad de Oruro ha sido admitida según confirmó el rector Rubén Medinaceli, señalando que se tomarán las previsiones del caso en función del “acuerdo marco” suscrito y que deberá disgregarse en otros de cumplimiento específico, como por ejemplo que las pruebas metalúrgicas tengan que realizarse en laboratorios de la carrera de la especialidad en la FNI. El acuerdo ha sido considerado en los más importantes niveles profesionales de la UTO y se analizó también lo que atañe a los aspectos relacionados con recursos humanos, económicos y materiales con lo que se garantizará la participación de la universidad orureña.

San Cristóbal venderá mineral a la Comibol

La Empresa Minera San Cristóbal venderá hasta fin de año por lo menos unas 10 mil toneladas de concentrados de zinc, plata y plomo a la siderúrgica de Karachipampa para que el “elefante blanco” comience a caminar y producir los lingotes metálicos con valor agregado que serán exportados a los mercados internacionales. La operación se hará a través de la Comibol que ya corrió con los trámites necesarios para adquirir inicialmente las primeras 10 mil toneladas, asegurando además que en la gestión 2013 se ampliará el contrato para que la minera San Cristóbal garantice la provisión mayor a las 50 mil toneladas. Se comenta que hasta noviembre venidero se tendrán los primeros lingotes del complejo que desde hace 26 años sólo produjo gastos.

Metalurgistas de Vinto piden aumento salarial

Luego de un corto paro de “brazos caídos” trabajadores de la Metalúrgica de Vinto esperan una respuesta sobre su exigencia de un incremento salarial del 8 %, porcentaje aprobado en asamblea general y que debe aplicarse en la presente gestión. Se negoció entre dirigentes y ejecutivos la solución al problema, la misma saldrá de una resolución del gabinete ministerial, según se explicó. Los trabajadores metalurgistas esperan que el incremento sea retroactivo a enero de la presente gestión. Se recordó que en materia salarial los ejecutivos tienen un excelente nivel, como el del principal ejecutivo, de quien se asegura que gana más que el Primer Mandatario del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: