Loading...
Invitado


Viernes 31 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VUELTA A ORURO

Basilio Ramos se hizo dueño de la primera etapa contra reloj individual

31 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

En la categoría juvenil el ganador fue el potosino Javier Arando, cumpliendo una buena performance

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Basilio Ramos, se hizo dueño en la categoría Élite-Sub-23, en el inicio de la primera etapa de la prueba nacional denominada la Vuelta a Oruro, versión 2012, con una distancia de 10 kilómetros.

Esta etapa estuvo auspiciada por Pepsi, y tuvo el éxito esperado por la buena cantidad de deportistas de distintos lugares de nuestro país, que se hicieron presentes en esta primera prueba denominada también juventudes de Bolivia.

Mientras que en la categoría Juvenil el ganador fue el pedalista potosino Javier Arando, que contra todo pronóstico realizó una muy buena competencia para cubrir los 10 kilómetros.

En el lugar de la meta se concentró bastante público para apreciar la competencia que tuvo momentos de gran emotividad por las ganas que le pusieron los competidores.

SINCHI WAYRA

El equipo de Sinchi Wayra, esgrimió su hegemonía sobre los otros clubes del interior del país, especialmente en la categoría juvenil, donde cuatro competidores lograron acceder a los primeros puestos de la clasificación general.

Por su parte Basilio Ramos, que también pertenece al Club Sinchi Wayra, logró una magnífica actuación, ratificando que se trata de uno de los mejores pedalistas que existe en el país.

Basilio Ramos, tuvo que hacer acopio de sus mejores armas para poder conseguir el primer lugar en esta primera etapa, que fue corta pero que sirvió como un preludio de lo que vendrá posteriormente.

El tarijeño Horacio Gallardo, fue uno de los claros dominadores de la competencia, pero en los últimos metros de la lucha cedió terreno a su adversario Basilio Ramos, para que se lleve la victoria.

Basilio Ramos, sacó una importante ventaja sobre los demás logrando una apreciable distancia en tiempo sobre sus seguidores, para conseguir el resultado que lo encumbró en el primer lugar.

En la categoría de juveniles el pedalista potosino Javier Arano, logró hacerse del primer lugar, sacando una ventaja de 5 segundos sobre su inmediato perseguidor el orureño Sandro Checa, para dejar en el segundo lugar a otro corredor orureño que defiende la divisa de Sinchi Wayra, Brayan Bustos.

PREMIACIÓN

Al finalizar la competencia los auspiciadores de esta primera etapa, premiaron a los tres mejores de cada categoría, cumpliendo de esta manera los auspiciadores de Pepsi, con los deportistas bolivianos.

Luis y Sandro Checa dominaron en la segunda etapa de 100 km.

Los hermanos Luis y Sandro Checa en la categoría Élite-Sub-23, hicieron suyas las victorias de la segunda etapa de la Vuelta a Oruro, que se desarrolló ayer en horas de la tarde en la prueba de los 100 kilómetros, la misma fue exigente, además que el fuerte viento que se dejó sentir a lo largo de la competencia dificultó el mejor desenvolvimiento de los deportistas. Esta etapa fue auspiciada por la Empresa Corinsa.

La etapa segunda que partió desde Corinsa, en pelotón recorrió los poblados de Caracollo, Cayhuasi, Soracachi, Paria, instalándose la meta en el sector del kilómetro tres hacia el balneario de Capachos.

LUIS CHECA

El joven valor orureño que también pertenece al club Sinchi Wayra de Oruro, fue el primero en irrumpir en la meta cuando el cronómetro marcaba las 2 horas, 29 minutos y 12 segundos, logrando el mejor tiempo de la competencia en la categoría Élite-Sub-23.

Posteriormente cruzaron la meta ante el aplauso de los pocos aficionados que se dieron cita al sector de la meta, Horacio Gallardo, que pese a todo y quizás las condiciones no tan favorables, alcanzó el segundo lugar, mostrando desde ya su experiencia y calidad.

Gilver Zurita del equipo de Quillacollo, al igual que en la jornada de la mañana fue otro de los que cumplieron un destacado papel en la jornada junto a Richard Acarapi y Rodrigo Rodríguez.

SANDRO CHECA

En el pelotón correspondiente a los juveniles, por media rueda se impuso el buen pedalista Sandro Checa ante el otro orureño Israel Socompi, que fue otra de las revelaciones del ciclismo local, ambos son del Club Sinchi Wayra.

El potosino Javier Arando, se ubicó en el tercer lugar mostrando también su prestancia en la prueba, Brayan Bustos se ubicó en el cuarto lugar y en el quinto Johnatan Hurtado, que son los mejores cinco calificados.

PARA HOY

En la etapa de hoy auspiciado por Fedecomin, Gobierno Municipal de Llallagua y Telecomunicaciones Reflejos, se corre la doble Oruro - Llallagua - Oruro, con una extensión de 104 kilómetros, la partida simbólica será a las 08:30 horas, en las calles Montesinos entre Avenida 6 de Octubre y Potosí, puerta de Fedecomin.

La partida oficial será las 09:00, desde el sector de Vinto, kilómetro 6, para llegar a la plaza 10 de Noviembre de Llallagua, el retorno está programado para las 14:30, hasta el kilómetro 6 donde será instalada la meta de llegada de esta tercera etapa.

CLASIFICACION DEL CICLISMO

PEIMERA ETAPA CONTRA RELOJ

CICLISTA CLUB TIEMPO

Categoría Élite-Sub23

1. Basilio Ramos Sinchi Wayra 6’58”

2. Gilver Zurita Pio Rico 7’09”

3. Horacio Gallardo Glas Casa Real 7’16”

4. Juan Cotumba Pío Rico 7’32”

5. Víctor Tarqui Pío Rico 7’33”

6. Rodrigo Rodríguez Sinchi Wayra 7’37”

7. Samuel Alaca Sinchi Wayra 7’38”

Categoría Juvenil

1. Javier Arando Potosí 7’41”

2. Sandro Checa Sinchi Wayra 7’46”

3. Brayan Bustos Sinchi Wayra 7’53”

4. Israel Socompi SinchiWayra 7’58”

5. Cristian Saavedra Pil Quillacollo 8’04”

6. Richard Bazualdo Potosí 8’13”

7. Nelson Choquecallata Sinchi Wayra 8’18”

SEGUNDA ETAPA

CICLISTA CLUB TIEMPO

Categoría Elite-Sub23

1. Luis Checa Sinchi Wayra 2h.29’12”

2. Horacio Gallardo Glas Casa Real 2h.29’23”

3. Gilver Zurita Pío Rico 2h.29’23”

4. Richard Acarapi Sinchi Wayra 2h.29’23”

5. Rodrigo Rodríguez Sinchi Wayra 2h.29’23”

Categoría Juvenil

1. Sandro Checa Sinchi Wayra 2h.48’52”

2. Israel Socompi Sinchi Wayra 2h.48’52”

3. Javier Arando Potosí 2h.57’04”

4. Brayan Bustos Sinchi Wayra 2h.57’04”

5. Jonathan Hurtado Potosí 2h.57’11”

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: