Loading...
Invitado


Jueves 30 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Chileno pide devolución de su vehículo que le robaron y lo encontró en Oruro

30 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

Ayer se realizó la requisa y hoy se espera que se haga la prueba para verificar el chasis

Fernando Guzmán, un ciudadano chileno que llegó hace 12 días a Oruro, pide que le devuelvan el bus que le robaron en Calama en septiembre de 2010, y que lo encontró en la Autoventa de esta ciudad.

Ayer se realizó la requisa del motorizado, observándose en principio que fue pintado de blanco, cuando originalmente era naranja, amarillo y celeste, colores de los que quedaban resquicios en algunos lugares, como las rendijas.

Asimismo, se observó que se cambió el color de sus cortinas, de naranja a azules y que en el parabrisas existen adhesivos del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), además de la tercera placa, se indicó también que además de las letras en las que dice “en venta” había un número de celular, pero que fue sacado, se desconoce quién lo hizo.

También se encontraron facturas y otros documentos en el interior, así como dos hojas pegadas en las que se especifica la ruta que seguía el bus cuando prestaba servicio en una universidad privada de la ciudad.

Guzmán, mostró una de las dos llaves originales de la movilidad, cuando hizo la prueba, el motorizado encendió.

El súbdito chileno indicó que lo único que pide es que se le devuelva el vehículo porque es su instrumento de trabajo, y que lo viene buscando desde hace casi dos años.

“Ya estoy 12 días en esta ciudad, ya no tengo dinero para continuar aquí, espero que me devuelvan lo más antes posible”, señaló.

El vehículo fue hallado hace dos sábados en la Autoventa que está asentada en la zona Noreste de la ciudad, cuando se detuvo al que dijo ser el dueño, pero se asegura que en ese momento en la movilidad estaba otra persona a la que no se la aprehendió.

El fiscal Aldo Morales, quien lleva el caso, señaló que una vez realizada la requisa se dispuso que se proceda con el trabajo técnico a efectos de verificar el número de chasis y motor en virtud de que en la denuncia existe un número de chasis y en el informe existe otro, presumiéndose que el mismo habría sido remarcado.

“No se descarta la ampliación de la investigación en contra de otras personas. (…) Lo que más extraña es que existen documentos bolivianos, al margen de los documentos chilenos que tienen un número de identificación, y documentos bolivianos con otro número de identificación es en ese sentido que se van a realizar las investigaciones pertinentes a efecto de verificar cómo se han sacado estos documentos nacionales y si se ampliará la investigación en contra de malos funcionarios, tanto de Tránsito como de la Alcaldía”, advirtió el fiscal.

Cuando se le consultó sobre un policía que estaría implicado, el fiscal señaló que no se puede adelantar nada, pero “una vez que se confirme, el Ministerio Público, como es costumbre, va a informar en forma pública porque es una investigación totalmente pública y no se tiene por qué ocultar a una u otra persona”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: