Loading...
Invitado


Jueves 30 de agosto de 2012

Portada Principal


Jueves 30 de agosto de 2012
ver hoy
Andrés Vargas e Ignacio Dulón destacaron en el tenis de iniciación
Pág 2 
Deportivo “A” venció a La Bélgica y se coronó campeón en Viluyo
Pág 2 
Tenistas orureños concurren al nacional de tenis en Sucre
Pág 2 
Ingenieros y Santa María mandan en el voleibol de Primera de Honor
Pág 3 
La iluminación en el “Bermúdez” sería repuesta hasta fin de año
Pág 3 
Alemán con mayor criterio venció a Ingenieros en el basquetbol oficial
Pág 3 
Arce estaría listo para el partido contra San José
Pág 4 
Petrolero ya piensa en The Strongest
Pág 4 
Paz García fue presentado como entrenador de La Paz FC
Pág 4 
Azkargorta no teme jugar de local o de visitante
Pág 4 
Ronald Raldes será capitán ante Ecuador
Pág 4 
San José busca rival para este fin de semana
Pág 4 
CICLISMO
Vuelta a Oruro comienza hoy en medio de mucha expectativa
Pág 6 
VHSR-MAR superó con lo justo a Coteor en el futsal de Primera de Honor
Pág 6 
Selección orureña de futsal al margen del torneo luego de caer ante La Paz
Pág 6 
Real Madrid resucita para conquistar la Supercopa
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Tigre requiere un empate para pasar a octavos
Pág 7 
Defensa Alberto Rodríguez, novedad en Perú para partidos de las eliminatorias
Pág 7 
Selección chilena sub´20 se alista para amistoso frente a Francia
Pág 7 
Ratifican a Menezes pese al descontento de la afición
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Deportivo Quito y Aurora se enfrentan en Quito
Pág 8 
Católica venció a Deportes Tolima y pasó la prueba
Pág 8 
Independiente elimina a Boca Juniors y pasa a octavos
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Azkargorta no teme jugar de local o de visitante

30 ago 2012

Fuente: La Paz, 29 (APG).-

El equipo de todos hizo algo de fútbol en la cancha del “Hernando Siles”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolivia enfrentará el 7 de septiembre a Ecuador, rival que tendrá su cuarto compromiso en condición de local en estas clasificatorias mundialistas y que en casa está invicto, ante este horizonte el técnico Xabier Azkargorta indicó que “no le daría tanta importancia a jugar de local y de visitante”.

Azkargorta comentó que vio el encuentro que tuvo Ecuador contra Colombia en Quito (1-0) destacando a las individuales que actúan en el exterior y que resaltarán el juego colectivo, pero “la superioridad o no de un equipo sobre otro siempre se demuestra en la cancha y en la cancha estaremos 11 contra 11 ahí pelearemos para ver quién puede ser superior”, agregó el entrenador antes de iniciar la tarde de este miércoles la práctica en el estadio Hernando Siles.

De los seis goles que tiene Ecuador a su favor cinco fueron anotados en Quito y uno de visita, y el técnico Reinaldo Rueda indicó días atrás que atacará con todo a su alcance para sumar estos tres puntos. Azkargorta aprovechó la ocasión para señalar que preparará al equipo para contrarrestar las situaciones surgidas dentro del partido.

“A mí me gustaría que Bolivia cuando tenga la pelota fuéramos once atacantes y cuando no la tuviéramos seamos once defensores”, y aclaró que “hoy en día el concepto que manejamos es una actitud ofensiva cuando se está en posesión del balón, cada uno en sus lugares, y al revés una actitud defensiva cuando el equipo pierde el balón”, dijo.

El técnico del seleccionador boliviano reiteró que aparta por un momento el sistema de juego, enfatizando en el dominio apropiado del buen toque de balón, adecuadas coberturas y manejar con utilidad los espacios.

En el ciclo de Gustavo Quinteros se destacó el carácter del elenco para jugar afuera y ante la obligación de sacar un buen resultado ante los ecuatorianos Azkargorta dijo que “cualquier técnico que trabaja antes que otro siempre deja cosas que sirven y se suman”.

FÚTBOL

La labor en horas de la tarde finalizó con una práctica de fútbol en espacio reducido por casi una hora con dos equipos formados por nueve jugadores cada uno. En un lado estaban Gabriel Valverde, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Ronald Segovia, José Barba, Enrique Flores, Gualberto Mojica, Mauricio Saucedo y Carlos Saucedo.

El otro plantel tenía a: Ronny Jiménez, Luis Méndez, Alejandro Méndez, Christian Vargas, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Pedro Azogue, Alcides Peña y Miguel Suárez.

Los tres goleros (Sergio Galarza, Hugo Suárez y Carlos Lampe) trabajaron en uno de los arcos con el preparador de arqueros, Marco Barrero, cumpliendo una labor exigente porque a Quito sólo viajarán dos y “lo que puedo hacer es sugerir, pero quien toma las decisiones es el profesor. Los tres son buenos, están en un buen nivel y están respondiendo al cien por ciento”, declaró Barrero, quien fue exseleccionado.

CHÁVEZ

En la víspera, el volante José Luis Chávez observó el trabajo de sus compañeros desde un costado del campo por una sobrecarga muscular. El jugador cruceño volverá a sumarse al entrenamiento este jueves (10:00) en la cancha de Chaco Petrolero.

Fuente: La Paz, 29 (APG).-
Para tus amigos: