Loading...
Invitado


Miercoles 29 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera 24 de Junio

Dos personas fueron aprehendidas portando siete kilos de cocaína

29 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nerviosismo que se notó en los dos varones, que ocupaban un motorizado de manera sospechosa, en la carretera “24 de Junio”, que une la ciudad de Oruro con la localidad de Vinto, hizo que efectivos policiales detecten que estos sujetos, transportaban cocaína en una cantidad de siete kilos, por lo que fueron aprehendidos y la droga secuestrada.

Según el informe policial, se conoce que los dos sujetos ocupaban un motorizado tipo vagoneta y fueron interceptados por efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), por comportarse de manera sospechosa.

Los policías detuvieron el vehículo y los dos sujetos salieron del mismo, uno fue detenido pero el otro quiso darse a la fuga, portando una mochila de color negro y azul, sin embargo fue capturado por los efectivos, quienes luego constataron que el sujeto de aproximadamente 34 años, trataba de “hacer escapar” la droga que estaba en la mochila.

Inmediatamente se convocó la presencia de efectivos policiales de la fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) quienes procedieron con el secuestro de la droga y la aprehensión de ambos sujetos.

La información la dio el jefe departamental de la Felcn Oruro, teniente coronel Félix Iván Tapia Montaño, quien además refirió que el hecho ocurrió el viernes 24 de este mes, aproximadamente a las 21:30 horas.

“Se procedió a la aprehensión de dos personas, quienes se encontraban de forma sospechosa en el interior de un vehículo tipo vagoneta en la avenida 24 de Junio, en la requisa que se hizo al vehículo y las personas, se pudo evidenciar la existencia de siete paquetes que sometidos a prueba de campo dio positivo para cocaína”, señaló el coronel Tapia.

La autoridad policial añadió que es posible que estas personas hubieran estado haciendo la transacción por la cocaína, pero este aspecto será esclarecido, posteriormente mediante el proceso de la investigación.

Horas después, la audiencia de medidas cautelares se realizó y se dispuso la detención preventiva de estas dos personas, en el penal de San Pedro y la incineración de la droga para hoy.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: