Loading...
Invitado


Miercoles 29 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

La carretera Oruro-Pisiga cobra una muerte

Trabajador es atropellado y sus compañeros bloquean vía en protesta

29 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un trabajador que cumple funciones al servicio de la empresa que realiza el tramo carretero Oruro-Pisiga, fue atropellado por un motorizado, que luego se dio a la fuga, y sus compañeros bloquearon la vía en señal de protesta, debido a que el obrero perdió la vida, minutos después.

La carretera que une la localidad intermedia con la ciudad de Oruro, nuevamente se tiñó de sangre, esta vez en inmediaciones de la población de Huachacalla, producto del atropello que ocurrió el lunes por la tarde, cuando uno de los trabajadores que realiza el tramo carretero, fue atropellado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga y abandonó a su víctima.

La información la dio el comandante departamental de la Policía, coronel Wenceslao Zea O’phelan Palza, quien señaló que tras un prolongado diálogo con autoridades originarias del lugar y personal policial del Organismo Operativo de Tránsito, se levantó el bloqueo.

“En horas de ayer (lunes) se produjo un hecho de tránsito en la carretera Oruro-Pisiga, un atropello con fuga, producto de ello, después de ser trasladado a un centro médico, el señor Anastasio Rodríguez Arce de 75 años, trabajador de la empresa constructora del camino ha fallecido y producto del hecho, los trabajadores de la empresa constructora bloquearon el puente Sabaya”, señaló la autoridad policial.

Aún se realiza las investigaciones preliminares para dar con el motorizado, del cual se desconoce las características, que terminó con la vida de esta persona, pero no se descarta que sea un ómnibus de gran tamaño, el que ocasionó su muerte.

Las demandas que plantearon los trabajadores con el bloqueo del tramo carretero, fueron mayores condiciones de seguridad para realizar la labor, debido a que estas personas están en plena vía, haciendo el desvío de los motorizados que circulan por el sector.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: