Loading...
Invitado


Miercoles 29 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur

Benemérito de la Patria fallece ahogado en un pozo

29 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

Sus familiares lo reportaron como fallecido, día antes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los pocos beneméritos de la Patria, que sobrevivieron a los proyectiles liberados en la Guerra del Chaco, a las inclemencias del tiempo y a enfermedades, fue encontrado sin vida ayer después de medio día, ahogado en un pozo de agua, ubicado en la urbanización Pumas Andinos, zona Sur de la ciudad.

Félix Ajuacho Magne, uno de los beneméritos que participó de la Guerra del Chaco, fue encontrado a sus 94 años, tirado en un pozo, donde se presume que cayó el domingo por la noche.

Fueron vecinos del sector, en inmediaciones de la avenida Circunvalación y Capitán Barriga, quienes se percataron del cuerpo sin vida e informaron a personal policial de Radio Patrulla 110, para verificar el hecho. Pasaron los minutos y poco después del medio día, investigadores de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron en el lugar e hicieron el levantamiento del cadáver que estaba inmerso en un pozo de aproximadamente cinco metros de profundidad.

Según reportes preliminares, los familiares, el lunes por la mañana presentaron una denuncia de desaparecido, por lo que al momento de encontrarlo, la primera sospecha fue de que se trataría de la misma persona.

El occiso vestía un chulo café, un chaleco azul, chompa negra y un saco plomo, en el cual llevaba la insignia con la leyenda “Benemérito de la Patria”, que lo acompañó hasta el final de sus días.

“A comunicación de Radio Patrullas 110, a horas 13 aproximadamente, se designó a personal de la División Homicidios para que se constituya en la avenida Circunvalación y Capitán Barriga, puesto que existía un cadáver, se verificó y el sexo del mismo es masculino, la persona tiene aproximadamente 90 años de edad, el caso se encuentra en proceso de investigación para determinar las causas de la muerte del occiso, señaló de manera preliminar, el jefe de dicha División, teniente Saúl Inclan.

El cuerpo del “héroe del Chaco”, fue trasladado a dependencias de la morgue del Cementerio General, donde permaneció por pocas horas, debido a que después del hallazgo, los familiares de Ajuacho se constituyeron en dependencias de la Felcc, donde se les dio la lamentable información.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: