Loading...
Invitado


Martes 28 de agosto de 2012

Portada Principal
Martes 28 de agosto de 2012
ver hoy
Escuela “Ranchería” de pelota frontón cuenta mucho alumnado
Pág 2 
Torneo de fútbol Primera “B” arranca el 9 de septiembre
Pág 2 
Interesantes resultados se registraron en voleibol mini
Pág 2 
Club Huachacalla tiende a desaparecer
Pág 2 
Delegación tarijeña llegó para la “Vuelta a Oruro” en ciclismo
Pág 3 
Regis de Souza, se suma a Oruro Royal
Pág 3 
Ingenieros y Alemán por el torneo de basquetbol
Pág 3 
Los dolores de cabeza siguen para Julio Baldivieso en Aurora
Pág 4 
Paz García será presentado como técnico de La Paz FC
Pág 4 
Zenteno, Gutiérrez y Saucedo son los nuevos citados en la selección nacional
Pág 4 
Bolivia pierde al creativo antes de visitar a Ecuador
Pág 4 
San José no sabe jugar de visitante
Pág 4 
Universitario regresa a las prácticas hoy
Pág 4 
San Francisco se rehízo y derrotó a Vagabundos 5-3
Pág 6 
Diego Rojas ganó la prueba de motociclismo
Pág 6 
Oruro goleó 8-2 a Tarija “B” en nacional de futsal Sub-10
Pág 6 
Modric, otro "bajito" que deslumbra en el fútbol
Pág 7 
FIFA anunciará en Sao Paulo los nominados al Balón de Oro
Pág 7 
Un fenomenal Falcao destroza al Athletic
Pág 7 
Puyol tiene una fractura en el pómulo derecho
Pág 7 
Fútbol mexicano
Alex será el técnico interino del San Luis
Pág 7 
El Olimpia deposita su confianza contra el Emelec
Pág 8 
Envigado y Liverpool quieren escribir su mejor historia
Pág 8 
Cobreloa espera "un partido durísimo" frente al Barcelona
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Zenteno, Gutiérrez y Saucedo son los nuevos citados en la selección nacional

28 ago 2012

Fuente: La Paz, 27 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El técnico Xabier Azkargorta comenzó este lunes por la tarde con el trabajo de la Selección Nacional en La Paz para el encuentro contra Ecuador el 7 de septiembre en Quito y ante las ausencias de Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Pablo Escobar fueron convocados de último momento Edward Zenteno, Luis Gutiérrez y Mauricio Saucedo.

Azkargorta lamentó que estos tres jugadores hayan quedado fuera del grupo. “Es una pena no contar con algunos jugadores que pensabas que podían darte un buen rendimiento, pero hay otros jugadores y eso no es excusa”, indicó.

De los tres nuevos citados Mauricio Saucedo, de The Strongest, fue el primero en sumarse a la concentración este lunes. Edward Zenteno, de Wilstermann, indicó que llegaría a La Paz cuanto antes para trabajar a partir de este martes y Luis Gutiérrez, de Patronato de Bahía (Segunda División, Argentina), inicia su labor recién el 3 de septiembre.

El entrenador vasco no quiso comentar demasiado sobre las ausencias indicando que:”Los que no están valdrán cuando vuelvan a incorporarse. Lo que me importa ahora son los que jugarán”. Mientras, sobre este llamado Saucedo comentó que:” Hay que tratar de suplir ese puesto siendo un aporte”, regresa al seleccionado boliviano después de ocho meses de su última convocatoria.

A causa de problemas personales Escobar renunció indefinidamente al elenco verde, Cardozo sale de una lesión en el tobillo que ocasionó la pérdida de ritmo, además que se encuentra de viaje rumbo a Rusia para cerrar su vinculación a su nuevo elenco el Alania FC regresando cansado que no sería conveniente para el cuerpo técnico porque quiere jugadores en plena capacidad.

En horas de la mañana Campos anunció que será intervenido quirúrgicamente de uno de sus ojos con una carnosidad detectada, el médico que le atendió sugirió el pasado viernes la realización de la operación cuanto antes y en las siguientes horas el jugador cruceño entrará en quirófano después estará con diez días de recuperación sin hacer ninguna actividad.

Durante estos diez días de entrenamiento en La Paz el equipo boliviano hará sesiones de fútbol entre los convocados descartando la realización de amistosos contra otros planteles. En caso de necesitar futbolistas para completar la formación pedirá a otros clubes que le presten muchachos.

Con 22 jugadores Azkargorta inició su labor en la cancha de Chaco Petrolero ubicada en la zona de Villa Fátima. El tema de los escenarios deportivos no pudo quedar a un lado por el técnico quien comentó que faltó poco para cambiar de sede.

LIGA

El seleccionador vasco hizo un comentario sobre el nivel que vio en las primeras fechas que se disputaron en el torneo Apertura, que “tiene partidos competitivos e irregulares pero poco a poco la Liga se va asentando”. Aunque observó que por el exceso de faltas, simulaciones y tarjetas el juego se interrumpe y para evitar esto “todos tienen que cooperar. La Selección es un equipo de todos siempre y no sólo de algunos y algunas veces”, concluyó.

Fuente: La Paz, 27 (APG).-
Para tus amigos: