Lunes 27 de agosto de 2012

ver hoy























































Mundo - Internacional
Ciudad venezolana trata de retomar la normalidad luego de siniestro en refinería
27 ago 2012
Fuente: Punto Fijo (Venezuela), 26 (EFE).-
Por: Laura Barros
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Bajo una espesa columna de humo que se levanta del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), los habitantes de la ciudad venezolana de Punto Fijo (noroeste) tratan de retomar hoy (ayer) la normalidad mientras las autoridades trabajan aún en la extinción del incendio en la refinería de Amuay.
Las vías principales adyacentes al centro refinador más grande del mundo permanecen cerradas y custodiadas por militares y policías mientras se contabilizan los daños en las zonas aledañas, devastadas por una explosión provocada en la madrugada del sábado por un escape de gas que ya ha dejado al menos 39 muertos.
El impacto más fuerte se aprecia en viviendas y locales situados al frente de la zona de tanques, que fue alcanzada por una onda expansiva que acabó a su paso con cristales, techos e incluso derrumbó muros, según pudo constatar Efe.
En las cercanías de la refinería de Amuay, una de las tres del Centro Refinador y donde se registró, según dijeron habitantes de la zona a Efe, la mayor emergencia ocurrida en esa planta desde que inició operaciones, los residentes de la barriada Alí Primera recogían los restos de los techos o enseres mientras otros salían por temor.
Fuente: Punto Fijo (Venezuela), 26 (EFE).-