Loading...
Invitado


Domingo 26 de agosto de 2012

Portada Principal
Domingo 26 de agosto de 2012
ver hoy
Comenzó a rodar el balón en el basquetbol de ascenso
Pág 2 
Saavedra goleó a La Salle en basquetbol premini niñas
Pág 2 
Anglo y Andino debutaron con victorias en el basquetbol ascenso
Pág 2 
La Liga Poopó continúa este domingo con interesantes cotejos
Pág 2 
Medicina frente a Saracho en el cotejo estelar del baloncesto
Pág 3 
Toledo y Puñaca vivirán la fiesta del motociclismo
Pág 3 
Basquetbol del Club Deportivo Pagador
Pág 3 
Socavón, Economía, Elec y San Luis ganaron sus partidos en el mini de voleibol
Pág 3 
San José quiere borrar la mala racha de visitante
Pág 4 
The Strongest arriesga la punta ante el debilitado Aurora
Pág 4 
Petrolero aspira ganar a Nacional Potosí en el Defensores
Pág 4 
Bolívar vuelve a resignar puntos tras igualar en casa
Pág 4 
Wilstermann suma tres puntos valiosos ante un deslucido La Paz FC
Pág 6 
Marrupe decide dar un paso al costado
Pág 6 
Juventus arranca con una victoria su defensa del título de la liga
Pág 7 
Se profundiza la crisis en Independiente al perder con Arsenal
Pág 7 
La “U” de Chile sufre la peor derrota desde la llegada de Sampaoli
Pág 7 
Suplentes de Boca derrotan a Unión y mantienen al equipo entre los mejores
Pág 7 
Choque con armas entre ultras del Boca
Pág 7 
FÚTBOL DE PRIMERA
Oruro Royal derrotó pasando apuros a Genaro Frontanilla: 3-2
Pág 8 
Certamen oficial de la AFO se inauguró en medio de poca expectativa
Pág 8 
EM Huanuni ante Litoral en la jornada de hoy
Pág 8 
Suplemento Deportivo

FÚTBOL DE PRIMERA

Oruro Royal derrotó pasando apuros a Genaro Frontanilla: 3-2

26 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

Da Rosa, autor de dos goles fue el factor desequilibrante en el cotejo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro Royal, derrotó pasando algunos apuros al equipo de Genaro Frontanilla por 3 goles a 2, en el inicio del campeonato de la Primera “A” de la serie “A” en el inicio del campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, el compromiso se cumplió ante muy poco público la tarde de ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Desde el inicio del partido el equipo de Oruro Royal se pintaba como el ganador del partido, incluso por cifras amplias ante el cuadro de Genaro Frontanilla, por la diferencia de condiciones técnicas y experiencia profesional de algunos jugadores.

Genaro Frontanilla, que sin duda se preocupó de armar un equipo que puede complicar al equipo más pintado del presente campeonato, por lo menos eso demostró ayer, pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Jahssel Tejerina, que insultó a uno de los jueces de línea, cuando se cumplía los 70 minutos.

El primer tiempo fue de dominio del cuadro “royalistas”, por la mejor predisposición de su medio campo que fue apoyando a sus delanteros, pero abusando del pelotazo que favoreció a la defensa de los de Genaro Frontanilla.

El equipo dirigido por William Martínez, pese al dominio del rival, desde los 20 minutos, con la dupla de Rómulo Charrupi y Carlos Mina, pusieron en apuros a la defensa contraria.

Empero Oruro Royal, con mayor presencia ofensiva estuvo más cerca de conseguir el gol, que llegó a los 39 minutos, por intermedio del brasileño Jefferson de Oliveira, que tras recibir un centro en diagonal tocó el balón al fondo del arco.

Oruro Royal, justificó la mínima ventaja ante su oponente, estuvo siempre más cerca del gol de apertura, en otra maniobra un buen remate de Da Rosa, fue desviado por el golero Jorge Calizaya.

EMOTIVO

En la segunda parte el cotejo se hizo más emotivo, Genaro Frontanilla se dio cuenta de que podía complicar el panorama al cuadro decano con algunas maniobras de Mina y Charrupi, apoyados por el buen juego de Luis Alberto Ramos y Jahssel Tejerina.

Iban 53 minutos del partido y una maniobra de Rómulo Charrupi, hizo la diagonal para la entrada al área de Jahssel Tejerina, un soberbio empalme dejó sin chance a Diego Issa, para el transitorio 1 a 1.

Sin embargo el empate duró poco para el cuadro “naranja”, porque un minuto más tarde Alex Da Rosa, aprovechó un claro enorme, para con un buen remate con su “sello”, de unos 35 minutos dejó sin acción al golero Jorge Calizaya.

Con la ventaja de 2-1, los “albinegros” jugaron con mayor confianza, con un Limbert Pizarro que mandaba en su medio campo, la insistencia y buen manejo de balón de Sergio Urey y Jefferson de Oliveira.

A los 70 minutos el equipo de Frontanilla, quedó en inferioridad numérica, pero en muchos lapsos del partido no se notó, pero una vez más Alex Da Rosa, como factor de desequilibrio, metido en el área marcó el 3-1, a los 88 minutos.

El partido cuando ingresaba a su parte final, apareció Luis Alberto Ramos, abriéndose camino disparó un “misil” que dejó parado a Issa para el final del partido, con la victoria de los decanos por 3-2, ante una tenue llovizna.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: 25 de agosto

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Primera “A” de la AFO

Arbitro: Milton Gonzales

Asistentes: Marco Palma y Galo Uchurunca

ORURO ROYAL 3 - G. FRONTANILLA 2

ORURO ROYAL (3): 1) Diego Issa, 4) Franklin Herrera, 3) Cristian Tórrez, 2) Briyan Patton, 11) Miguel Llusco, 21) Limbert Pizarro, 8) Mauricio Villegas, 7) Sergio Urey, 20) José Luis Contaja, 10) Alex Da Rosa y 9) Jefferson de Oliveira. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: 6) Wilfredo Condori.

Goles: Jefferson de Oliveira (m.39); Alex Da Rosa (m.54 y 88)

Tarjetas Rojas: No hubo.

G. FRONTANILLA (2): 1) Jorge Calizaya, 2) Ronald Zárate, 3) Fernando Montaño, 4) Gregorio Márquez, 5) Neyer Gemio, 6) Víctor Héctor Irahola, 7) Carlos A. Mina, 16) Wilfredo Canedo, 9) Rómulo Charrupi, 10) Luis Ramos y 11) Jhassel Tejerina. D.T. William Martínez.

Alternaron: 8) Carlos León y 17) Herbert Riveros.

Goles: Jahssel Tejerina (m.53) y Luis Alberto Ramos (m.92).

Tarjetas Rojas: Jhassel Tejerina (m.70).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: