Loading...
Invitado


Sábado 25 de agosto de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Problemas de amor

25 ago 2012

Fuente: marcellux.8m.com

(Continuación y parte II)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La problemática del amor:

Como se dijo anteriormente, los problemas relacionados al amor deben ser examinados estudiando los elementos predominantes en la combinación de elementos que llamamos "amor." A continuación se expondrán entonces los distintos elementos, la problemática que acarrea un amor basado en ellos y los mecanismos que aconsejo para subsanar cada hecho particular

1). Pasión, romanticismo, sexo y erotismo

En el amor adolescente y juvenil prima la pasión, entendida como el deseo de concretar un encuentro romántico y concluir en una relación sexual. Estos conceptos están relacionados íntimamente.

a) El sexo consiste en la realización del acto sexual propiamente dicho. Generalmente el sexo viene precedido por el erotismo, el cual consiste en vivir momentos de excitación, que nos hacen referencia a una cercana relación sexual, pero no implican la realización del acto en sí mismo.

b) El erotismo tiene como objeto el ampliar los momentos de goce, ya que si nos limitamos al acto en sí mismo, toda la acción sexual se vería reducida a unos pocos minutos. El erotismo hace que los momentos estimulantes puedan durar horas o tardes enteras.

c) La pasión consiste en una sublimación del erotismo. Se trata de una variante específica exclusivamente de perfil psicológico, es decir que no requiere un instrumento físico para manifestarse. La pasión es un sentimiento, no necesita de ningún artículo material para florecer.

Se manifiesta por medio de dos aspectos: 1) Extrañamos a la pareja cuando no está presente. Principalmente extrañamos el contacto con la misma. 2) Incitamos a la pareja a vivir un momento erótico/sexual cuando ella está presente

d) El romanticismo consiste en toda práctica que tenga como objetivo aumentar y demostrar la pasión. Su objetivo es generar pasión en la persona amada, que nos extrañe, que se acuerde de nosotros. En cierto sentido el romanticismo es a la pasión como el erotismo al sexo.

Las cartas típicas entre enamorados hacen referencia a frases tales como:

"Solo espero el momento en que te vuelva a ver para cubrirte a besos..."

"Desearía que en este momento estuvieras entre mis brazos y pasar la noche de esa manera, uno junto al otro..."

"Lo que más me molesta de estar aquí es reposar en mi lecho y no tenerte a mi lado..."

Si observamos detenidamente, veremos que el sentimiento de "extrañar" a la persona amada está enfocado hacia la realización de una actividad romántico/sexual preponderantemente. Se fantasea con el hecho de poder ver de nuevo a la persona amada con el fin de satisfacer los deseos, de tener un momento de intimidad, de compartir una actividad de tipo física.

Veamos otro ejemplo para clarificar el concepto.

Imagine a una esposa, cuyo esposo ha partido a la guerra. En determinado momento, recibe un mensaje de las fuerzas armadas diciéndole que su marido ha desaparecido en combate, y que no saben si está vivo o muerto. La mujer toma una foto del marido y empieza a llorar, sintiendo que lo extraña enormemente y deseando que el marido estuviera con ella en casa en ese momento.

Ahora compare ambas situaciones a) El amante que le escribe cartas a su pareja diciendo que la extraña b) La mujer que extraña a su marido desaparecido en acción.

En ambos casos se extraña a la pareja. Sin embargo resulta evidente que los casos son distintos. Se sobreentiende que en el primer caso, lo que se extraña y desea en última instancia es vivir un momento romántico/sexual con la pareja mientras que en el segundo se extraña y se teme perder aspectos como el Soporte emocional, Económico o el Compañerismo que significa la pareja.

(Continuará…)

Fuente: marcellux.8m.com
Para tus amigos: