Loading...
Invitado


Sábado 25 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Con presencia de la víctima y los presuntos autores

Reconstrucción del atraco a un librecambista se realizó ayer

25 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer por la tarde, a petición de uno de los imputados por el atraco con arma de fuego a un librecambista, en inmediaciones de la calle Murguía y Tarapacá, se realizó la reconstrucción del hecho delictivo, en el que estarían involucradas aproximadamente nueve personas.

En presencia de la víctima Raúl C.R. y los tres detenidos de manera preventiva en el penal de San Pedro, por ser presuntos partícipes del hecho, la audiencia pública se inició en las calles mencionadas, donde el librecambista fue herido en las dos piernas con un arma de fuego.

En el lugar, además de los abogados de ambas partes, estuvo presente el fiscal de materia, Luis Santos Choque, quien junto a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedieron al detalle de los hechos, como presuntamente habría ocurrido.

“Conforme solicitó uno de los imputados para que se efectúe esta inspección reconstrucción, se está llevando a cabo esta audiencia a efectos de tener mayores elementos de convicción, como representante del Ministerio Público, es mi deber escuchar a las partes y ser partícipe de cada actuado que supuestamente se llevó a cabo, son tres lugares escenas del hecho que se suscito en el asalto del librecambista”, señaló el fiscal Santos.

EL ATRACO

El atraco ocurrió a las 19:00 horas aproximadamente del lunes 9 de abril de esta gestión, en las calles Murguía y Tarapacá, cuando el librecambista Raúl C.R. de 63 años, se recogía a su casa después de trabajar cerca de la estación central de trenes, donde fue interceptado por cuatro o cinco antisociales, quienes intentaron arrebatarle su bolso.

La víctima puso resistencia y en ese ínterin fue disparado con su propia arma, un revólver calibre nueve milímetros. Según testigos, los antisociales abandonaron el lugar en una vagoneta y, antes del hecho, se presume que salieron de una casa contigua a la del librecambista.

Ayer, después de casi medio año de lo sucedido, la víctima tuvo contacto con la prensa y señaló que fueron casi 20.000 dólares los que se les sustrajo, monto que recién fue público debido al temor que tenía el sujeto debido a las amenazas que realizaron personas desconocidas hacia su persona.

“Después de mi hubo cuatro o cinco atracos a mis compañeros porque los atracadores vieron fácil asaltarnos a nosotros, ahora es muy peligroso, ya me amenazaron y me dijeron que con ellos estoy cag…..”, refirió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: