Loading...
Invitado


Sábado 25 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

A denuncia de la presunta propietaria

Ministerio Público secuestra 28 toneladas de tierra y mineral

25 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público mediante su representante, el fiscal de materia Luis Santos Choque y en base a requerimiento de la presunta propietaria, procedió a secuestrar 28 toneladas aproximadamente de tierra, que aparentemente está mezclada con oro y plata.

El secuestro de la carga que estaba depositada en un inmueble de la calle cinco y Juan José Tórrez, zona Norte de la ciudad, se realizó ayer por la mañana en presencia del fiscal, la presunta propietaria y otra persona que reclamó también la propiedad de dicha tierra y mineral, además de personal del Servicio Nacional de Registro Control de Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y de la Cooperativa Minera Nueva La Joya.

“Recibimos una denuncia de robo de arena o tierra de la comunidad de La Joya, según expresiones de la víctima, manifiesta que contiene minerales por lo cual se abrió la causa que determinó mediante los investigadores a hacer el seguimiento al margen de que la víctima lo hace desde el 28 de julio y nos enteramos que en este sector, en un garaje particular fue depositado este promontorio de tierra”, señaló el fiscal.

Mediante una orden de allanamiento, requisa y secuestro, el promontorio de tierra fue trasladado en dos volquetas, la primera de 12 cubos y la segunda de cuatro a un lugar donde se declaró como depositario.

La víctima identificada como Ivonne Veizán Navarro señaló que la carga fue producto de allanamientos que sufrió desde hace tres meses en la comunidad de Lajachacala en La Joya.

“Hicimos analizar la tierra y en un laboratorio nos dieron un 5.6 de ley, así con pastos como se ve, el allanamiento lo hicieron con palas, picotas y retroexcavadoras, no soy la única víctima existen varias personas”, señaló Veizán.

Por su parte la otra presunta propietaria de la carga sostuvo que el promontorio de tierra y mineral fue extraida de Cochohuasa otro sector del mismo municipio.

“La señora indica que es de su jallpa, debe tener fotos y la vía de transporte en la que vino directamente, tiene que demostrar, esta carga está legal, llegó mediante Senarecom y no fue de robo como dijo”, sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: