Loading...
Invitado


Sábado 25 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Otro cuento del tío

Le cambiaron piedras por monedas de oro

25 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una nueva víctima del cuento del tío apareció en Oruro, esta vez es una mujer que cambió 22.000 dólares además de algunas joyas de oro que tenía, por las monedas de oro y libras esterlinas que le ofrecieron, pero que después fueron cambiadas por simples piedras.

El hecho delictivo se realizó en plena vía pública, en la calle 6 de Octubre y Rodríguez, cuando una mujer de aproximadamente 35 años, fue interceptada por un sujeto que en base a preguntas se ganó la confianza de su víctima y en su afán de entablar la conversación amena le ofreció las monedas de oro y libras esterlinas e incluso una moneda de un dólar americano antiguo, elaborado en base de oro, es decir de alto valor económico.

La información fue brindada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Zegada Portugal quien mostró el retrato hablado de los presuntos autores del robo.

Después de quedar deslumbrada por el brillo que desprendían las monedas, la víctima le dijo al vendedor de monedas falsas, que se dirijan a una joyería donde se verificaría la autenticidad del metal, aspecto que fue aceptado por el vendedor.

“La señora tentada por la ansiedad del delincuente de deshacerse de las monedas, acompañó al sujeto que estaba con otra persona y fueron a sacar el dinero que ahorró durante años y que estaba depositado en una cooperativa de la ciudad, de donde sacó más de 20.000 dólares y joyas de oro que estaban en su casa, completando la supuesta cantidad que le exigían por las monedas de oro”, sostuvo la autoridad policial.

La víctima no vio el momento en el que el sujeto cambió la bolsa que tenía el mismo peso del de las monedas y se fue a su casa, donde verificó las monedas, pero se llevó la sorpresa de que en su bolsita no habían las monedas de oro sino piedras que le costaron más de 22.000 dólares.

“Por favor no confíen en personas que en la vía pública les ofrecen algo tentador, por mucho que fuese muy tentadora la oferta, si quieren asegurarse de la transacción acudan a la Felcc para que podamos cooperarlos, dice el refrán que cuando la limosna es mucha hasta el santo desconfía, eso es lo que pedimos a la ciudadanía”, añadió el coronel Zegada.

Las investigaciones continúan para determinar si es que el joyero estaría involucrado en el delito de estafa.

RETRATOS

El director de la Felcc mostró los retratos hablados de dos sujetos, los presuntos implicados, el primero es un varón de 40 a 45 años aproximadamente, de contextura robusta y una estatura aproximada de 1,75 metros, cabellos negros, cara semi-redonda y ojos negros.

El otro sujeto es un varón de 25 a 30 años aproximadamente de contextura mediana, una estatura aproximada de 1,70 metros, cabellos negros, cara redonda, ojos medianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: