Loading...
Invitado


Sábado 25 de agosto de 2012

Portada Principal
Sábado 25 de agosto de 2012
ver hoy
La AFO emitió documento de protesta por la suspensión del torneo Sub-19
Pág 2 
Confraternidad de pelota raqueta
Pág 2 
Certamen de basquetbol menores
Pág 2 
Arranca esta tarde el torneo de basquetbol sobre silla de ruedas
Pág 2 
Selección orureña Sub-10 con equipo definido para el nacional de Tarija
Pág 3 
Oruro primero en la confraternidad deportiva de residentes de Machacamarca
Pág 3 
René Peña ilusionado en dirigir la selección nacional de futsal
Pág 3 
La séptima fecha del torneo de la Liga se abren hoy con dos paridos en La Paz
Pág 4 
The Strongest repetirá equipo para visitar a Aurora
Pág 4 
Marcos Ferrufino con equipo definido para el Clásico Minero
Pág 4 
Melgar y Rivero se perderán el partido contra los santos
Pág 4 
La Liga autoriza a la FBF para la venta de los derechos televisivos
Pág 4 
Leeb probó el equipo titular para jugar en Villa Montes
Pág 4 
Prueba nacional Jugando al Atletismo en Sucre
Pág 4 
Patrocinadores de la Vuelta a Oruro de ciclismo confirman apoyo
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
FUTSAL
Morales Moralitos y Zelada no pasan del empate y se alejan de los punteros
Pág 6 
Barcos admite que hubiera jugado para Ecuador si le convocaban
Pág 7 
Boca visita con suplentes a Unión y River recibe al necesitado San Lorenzo
Pág 7 
El fisco argentino bloquea operaciones de 146 intermediarios del fútbol
Pág 7 
Separan al punta Gigliotti del equipo de Colón por investigación del fisco
Pág 7 
Bolívar pretende recuperar terreno a costa de Universitario
Pág 8 
Maldonado dirigirá el clásico minero en Potosí
Pág 8 
La Paz FC no quiere complicarse jugando en casa ante Wilstermann
Pág 8 
Suplemento Deportivo

La Liga autoriza a la FBF para la venta de los derechos televisivos

25 ago 2012

Fuente: Santa Cruz, 24 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de escuchar el planteamiento de la dirigencia de Bolívar y Oriente Petrolero, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a través del Consejo Superior determinó autorizar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para que continúe con las negociaciones para la venta de los derechos televisivos de los encuentros que jugará la Selección Nacional en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La reunión de los ligueros se desarrolló el viernes en la ciudad de Santa Cruz, para analizar varios temas, pero el principal era la observación que hizo los dirigentes de Bolívar con respecto al tema de la venta de los derechos de televisación, pues no estaban de acuerdo para que la Federación continúe con las negociaciones pero al final no encontró el respaldo del resto de los clubes excepto Oriente Petrolero.

El club paceño mediante su presidente, Guido Loayza, solicitó al Consejo Superior reconsiderar el documento que firmaron el pasado año en octubre, pese a que su delegado rubricó el acuerdo junto a todos los directivos presentes en esa ocasión.

“La posición fue de los dos clubes, seguramente se procederá a la venta de los derechos televisivos de los partidos de la Selección. Pero creo que debería haber un análisis más profundo sobre el tema”, declaró Loayza después de la resolución que emitieron el resto de los clubes para dar el aval a la Federación.

Por su lado, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez dijo que en la reunión se ratificó lo que se firmó los pasados meses, pero con la observación de Bolívar y Oriente Petrolero, este último club no reconoce al que firmó por los refineros. “Se hizo un análisis y al no haber consenso todo terminó como estaba anteriormente”.

Con el visto bueno de la Liga, Carlos Chávez se trasladará a Argentina para formalizar la venta de los derechos televisivos a la empresa Cross Trading. La Federación también tiene el aval de la Asociación Nacional de Fútbol con lo que no habrá mayor inconveniente alguno para la firma.

Por otro lado, en la reunión también se aprobó las restantes 11 fechas del Campeonato Apertura de la Liga que apropósito finalizará el siguiente 16 de diciembre con las 22 jornadas, pero después se jugará la Copa Consagración (entre el 20 y 23 del último mes del año) en el que se enfrentarán The Strongest y el campeón del torneo Apertura.

“En realidad el rol estaba aprobado, lo que faltaba definir era los horarios y la televisación, como siempre se deja las dos últimas fechas sin horarios. La Copa Consagración enfrentará a los campeones del torneo del primer semestre y del segundo, el ganador será el campeón de este año”, explicó Felipe Rodríguez presidente del Comité Técnico de la Liga.

Antes del inicio de la reunión la FBF, mediante su presidente descubrió una plaqueta de reconocimiento por los 35 años de vida institucional de la Liga, mientras que en horas de la noche se procedió al desarrollo de la sesión de honor de los ligueros en el que se reconoció a exdirectivos de clubes, jugadores y periodistas.

Fuente: Santa Cruz, 24 (APG).-
Para tus amigos: