Viernes 24 de agosto de 2012

ver hoy



































































Bolivia - Nacional
Universidades estatales se declaran en estado de emergencia por presupuesto
24 ago 2012
Fuente: Tarija, BOLIVIA, 23 (ABI).-
El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Marcelo Hoyos, informó el jueves que las universidades estatales del país se encuentran en estado de emergencia, al no llegar a un acuerdo con el Gobierno para el incremento de su presupuesto.
"No sólo estamos pidiendo reposición salarial a docentes como administrativos que debe haber, como comúnmente hay para cada trabajador que trabaja en la administración pública, si no también debemos entender que las universidades del sistema cada año atiende a un mayor número de alumnos", informó Hoyos.
Advirtió que si no existe una respuesta favorable hasta el 1 de septiembre el sistema universitario iniciará medidas de presión.
Hoyos, explicó que en Tarija el crecimiento vegetativo de estudiantes es bastante elevado, quizás mucho más que otras universidades, dijo que por ejemplo este 2012 la Uajms recibió casi el doble de alumnos de las pasadas gestiones.
"Eso quiere decir que necesitamos más paralélelos, necesitamos más personal en la parte administrativa, eso significa más gastos", complementó al recordar que las universidades del Estado pidieron al Gobierno incrementar la subvención ordinaria en un 15%.
Fuente: Tarija, BOLIVIA, 23 (ABI).-