Viernes 24 de agosto de 2012

ver hoy



































































Bolivia - Nacional
Ministro Romero descartó secuestro de policía y violencia en Mallku Khota
24 ago 2012
Fuente: Cochabamba, La Paz, 23. (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves que no existe situación de violencia y ningún policía secuestrado en el distrito minero de Mallku Khota, no obstante, una comitiva dirigida por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, se trasladará hasta esa zona para verificar el cumplimiento de los compromisos arribados con el Ejecutivo.
La autoridad recordó la vigencia de un Decreto Supremo el cual establece que es el Estado el que debe asumir las tareas de exploración a la zona de Mallku Khota.
“Si hay gente que está intentando interferir ese compromiso es en la perspectiva de hacer una explotación directa de esos recursos, y de hecho tenemos denuncia de que hay operadores que trabajan de manera directa por encima de los compromisos asumidos por el Estado”.
“Entonces lo que se ha hecho es desplazar una comitiva encabezada por el ministro de Trabajo, quien fue el que lideró esa gestión, para hacer una verificación a la zona, reunirse con los representantes de Mallku Khota y poder evaluar el cumplimiento de compromisos, se había denunciado de que había sido secuestrado un policía, que había... una violencia potencial en la zona, eso ha sido descartado”, señaló desde la Gobernación de Cochabamba.
Fuente: Cochabamba, La Paz, 23. (ANF).-