Loading...
Invitado


Jueves 23 de agosto de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Escombros en vía pública dan lugar a la formación de microbasurales

23 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La permanencia prolongada y hasta indefinida de escombros en vía pública, sean estos de construcciones privadas o aquellas obras bajo responsabilidad de entidades estatales se constituyen en una especie de “invitación”, para la formación de microbasurales.

En diferentes sectores de la ciudad, a pesar de las intensas campañas de limpieza que se desarrollaron a iniciativa de diversas instituciones, entre ellas el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se puede apreciar la existencia de promontorios, entre pequeños y grandes, de escombros y también de material de construcción que fueron abandonados en las aceras y calzadas.

Estos residuos, al margen de afectar la imagen urbanística de la ciudad, se constituyen en el escenario perfecto para la acumulación de basura, pues hasta el lugar por lo general llegan los vecinos de sectores aledaños para depositar sus desechos, en bolsas plásticas o incluso llegar con basurero en mano para vaciar los desperdicios.

Pasan las horas y los próximos visitantes son algunos indigentes, que se encargan de esparcir la basura, todo en el afán de buscar algún material útil que fue desechado por los vecinos, o ciertos objetos catalogados como reciclables.

Tarea aparte les corresponde a los perros que en su afán de encontrar alimentos se concentran en los basurales, donde forman verdaderas jaurías, que al margen que provocar temor en los transeúntes, juegan en medio de los desechos, los escarban y el microbasural crece.

Cuando los funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo (EMAO), responsables del recojo de la basura, llegan al lugar, a veces no pueden ya ni retirar los desechos, pues estos están desparramados y se dificulta la labor de acopio, En otros casos obvian el recojo y para el día siguiente el cúmulo en el microbasural es mayor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: