Loading...
Invitado


Jueves 23 de agosto de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Argentina

Ambientalistas en alerta tras fisuras en central nuclear belga

23 ago 2012

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-

Greenpeace y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) de Argentina alertaron hoy que la central nuclear argentina Atucha I posee uno de los 19 reactores en operación con vasijas provistas por la holandesa RDM, uno de los cuales presentó fisuras en una central belga.

Ambas organizaciones ecologistas difundieron comunicados en los que afirman que la Agencia de Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo confirmó que Atucha I cuenta con una vasija provista por Rotterdamsche Droogdok Maatschappij (RDM).

Greenpeace y la FARN coincidieron en que las fisuras detectadas en el reactor Doel-3, en una central belga, indican que hay un "grave riesgo" en todas las centrales con vasijas de presión provistas por RDM.

Ambas organizaciones han reclamado a la Autoridad Reguladora Nuclear y la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina que informen públicamente si RDM actuó como proveedora de Atucha I, central situada a 115 kilómetros de Buenos Aires.

"Hay 22 millones de argentinos que viven a menos de 300 kilómetros de Atucha y podrían ser afectados por un accidente grave en la planta", alertó Mauro Fernández, de Greenpeace Argentina.

Atucha I, de 374 megavatios de potencia, fue inaugurada en 1974, con lo que Argentina fue pionera en América Latina en el uso de energía nuclear para generar electricidad.

El país posee otras dos central nucleares, Embalse, en la central provincia de Córdoba, y Atucha II, vecina a Atucha I, que fue puesta en marcha en septiembre pasado.

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-
Para tus amigos: