Loading...
Invitado


Jueves 23 de agosto de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el Zoológico Andino

“Imicha” es el nuevo ejemplar del parque y compañera de “Campeón”

23 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Imicha” es el nombre de una joven vicuña hembra que llegó hace muy poco al Zoológico Andino Municipal de Oruro. Es una de las atracciones del parque y se convirtió en compañera de “Campeón”, una vicuña macho que esperaba compañía hace mucho.

Según se contó en el Zoológico, la vicuñita vivía en una casa de Caracollo, y como creció bastante fue llevada al parque, donde se adaptó y se le da los cuidados necesarios que requiere la especie. Ese hecho originó que “Campeón” alegre su vida y mostró cambios sorprendentes, ya que antes era bastante rebelde, pero ahora sintió el impacto de la llegada de “Imicha”.

ESTADO

El nuevo veterinario del parque, Miguel Ángel Veramendi, manifestó que su llegada fue necesaria para acompañar a “Campeón”.

“Tiene dos años, es hembra. Está en perfectas condiciones de acuerdo a la revisión médica que se le hizo. De acuerdo a la edad y raza está en perfectas condiciones. El mismo día que llegó (que fue la pasada semana) se le aplicó vitaminas y algunos medicamentos para que no padezca estrés debido al cambio de ambiente”, explicó.

“Imicha” ya se acomodó y ha demostrado un buen estado, no ha dejado de comer ningún día. La alimentación que recibe a diario es alfalfa y cebada. Tiene calendario sanitario y el personal médico del parque procedió a la desparasitación.

VETERINARIO

En relación al veterinario, Miguel Ángel Veramendi, es la tercera semana que cumple esas funciones en el Zoológico de Oruro, tras el contrato que hizo con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Indicó que encontró en buen estado a las especies del zoológico y aseguró: “Veía personalmente estando fuera del zoológico, tenemos un concepto errado, sin embargo, evaluando a las especies y según mi criterio están en perfectas condiciones, no solo en el manejo técnico sino también en la alimentación, comen bien los animalitos”, manifestó.

Veramendi es médico veterinario desde hace tres años, egresado de la Universidad Técnica de Oruro, con sede en Challapata. Tiene cursos en el exterior del país, a nivel técnico medio. Trabajó en el Centro de Zoonosis del GAMO y más antes en un consultorio independiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: