Loading...
Invitado


Jueves 23 de agosto de 2012

Portada Principal


Ecológico Kiswara

El apio, limpia la sangre y reduce el colesterol

23 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El apio es una planta con grandes propiedades medicinales que tiene un efecto refrescante y tonificante sobre el organismo, provocando la reducción del colesterol en la sangre.

Para las personas que diariamente degustan del apio esencialmente a la hora de almuerzo, es inconfundible su sabor debido a su aceite, importante elemento que le permite tener las propiedades medicinales con las que cuenta la planta.

Ante estos elementos importantes con los que cuenta el apio, es recomendable su consumo para evitar la retención de líquidos, la formación de cálculos renales, gota, aumento de ácido úrico, artritis puesto que provoca la dilatación de las arterias del riñón.

Si el apio se consume en forma de caldo es un calmante efectivo para la acidez.

Para otro problema de salud como es la diabetes, consumir apio es importante puesto que tiene una acción similar a la insulina disminuyendo el nivel de azúcar en la sangre.

El apio puede consumirse sin cocción, en ensaladas, puesto que sus tallos son tiernos y crujientes, también se puede hacer hervir en caldos depurativos, ya sea solo o acompañado de cebolla, ortiga, perejil o col.

También se puede consumir en forma de jugo o fresco con la infusión de sus tallos y sus hojas, por lo que se recomienda tomar medio vaso con cada comida, añadiendo unas gotas de limón dependiendo el gusto de la persona que consume este brebaje.

El apio combina muy bien la cebolla, tanto en el caldo como en la ensalada, porque ambos productos provocan una acción alcalinizante y eliminadora de residuos ácidos del metabolismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: