Loading...
Invitado


Jueves 23 de agosto de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Vecinos piden pronta aprobación de la ley regional “Basura Cero”

23 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) pidió a los legisladores departamentales la pronta aprobación de la ley “Basura Cero” que en recientes días fue presentada al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, para poder sancionar a los malos ciudadanos que dejan la basura en las calles y dañan el medio ambiente.

En días precedentes la ex Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro presentó el proyecto de ley “Basura Cero” con el objetivo de erradicar la problemática de la “basura en las calles” y buscar mecanismos coercitivos para eliminar este problema recurrente.

La presidenta de la Fedjuve, Ketty Vallejos, pidió a los legisladores aprobar este proyecto de ley en breve para que de esta forma se pueda mantener la ciudad de Oruro limpia, señaló que esto se logrará con el compromiso de toda la ciudadanía.

Denunció que constantemente se observa que algunos malos vecinos dejan sus basuras en las calles, lo cual da un mal aspecto a la ciudad y esto no es sancionado, con esta norma se podrá regular esto y de así podremos tener una ciudad limpia.

Por su parte, el asambleísta José Luis Toco explicó que este proyecto de ley se elaboró ante la urgente necesidad que tiene el departamento de contar con un instrumento normativo para gestionar, mitigar, concienciar, educar y, sobre todo, sancionar aquellas personas que incumplen la normativa.

El proyectista señaló que es importante que la población pueda tomar conciencia sobre toda la contaminación ambiental que existe en la ciudad y de esta forma asuma acciones como el reciclado de residuos sólidos, entre otros aspectos.

Este proyecto de ley contempla doce artículos, para lo cual es importante la participación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: