Loading...
Invitado


Miercoles 22 de agosto de 2012

Portada Principal
Miercoles 22 de agosto de 2012
ver hoy
CICLISMO
La prueba Vuelta a Oruro se desarrollará desde el 30 de agosto
Pág 2 
Interesantes resultados se registraron en la Liga Nor Carangas
Pág 2 
Edeser superó 3-2 a CNS en torneo de fútbol de Adapo
Pág 2 
Nuevo directorio del Oruro Royal asumió funciones
Pág 2 
Segunda fase de los Juegos Estudiantiles desde el lunes 3 de septiembre en Oruro
Pág 3 
Certamen Clausura de pelota de mano desde el 26 de agosto
Pág 3 
Torneo interprofesional de fútbol de salón se disputará con 42 equipos
Pág 3 
Ferrufino solicitará dos refuerzos más para tener un equipo competitivo
Pág 4 
Aurora busca sacar ventaja del mal momento de Oriente Petrolero
Pág 4 
Rudy Cardozo recibió ofertas de un club de Rusia
Pág 4 
Azkargorta comunicará la nómina de jugadores para enfrentar a Ecuador
Pág 4 
Los campeones de 1963 piden cotejo entre Bolivia ante los mejores de Sudamérica
Pág 4 
Ligueros aprobarán las restantes once fechas del torneo Apertura
Pág 4 
De la Torre es el nuevo director técnico de Universitario
Pág 4 
El fútbol Infanto Juvenil comienza el domingo 26
Pág 6 
Augusto Andaveris volverá a la ofensiva de Wilstermann
Pág 6 
Jugadores de La Paz FC en la cuerda floja
Pág 6 
El sábado 25 arrancará el torneo de basquetbol ascenso
Pág 6 
Sao Paulo deja en el camino al Bahía y sigue firme en la Sudamericana
Pág 7 
Ivo Basay dirigirá al Wanderers chileno
Pág 7 
Boca e Independiente por la Sudamericana
Pág 7 
RECOPA SUDAMERICANA
La “U” refuerza la zaga para recibir al Santos de Neymar
Pág 7 
El delantero Adriano firma con el Flamengo hasta fin de año
Pág 7 
JUEGOS ESTUDIANTILES
Inspección a escenarios deportivos deja un sabor amargo en la comisión
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS ESTUDIANTILES

Inspección a escenarios deportivos deja un sabor amargo en la comisión

22 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mucho por trabajar en poco tiempo es el comentario generalizado de quienes participaron en la inspección ocular que se realizó ayer a los campos deportivos en construcción, para el desarrollo de la tercera fase de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, que comenzará el 21 de septiembre próximo.

En los últimos días empezó a generarse en Oruro la propuesta de que el desarrollo de esa competencia se pueda trasladar a otra ciudad, eso en el sentido de que no se concluirían a tiempo los escenarios deportivos, sin embargo las autoridades del Gobierno Municipal y la Gobernación de Oruro, entienden que ello no puede suceder, al ser este un compromiso adquirido ante el pueblo boliviano.

Motivo por el cual formaron una comisión que inicialmente hizo una visita a los campos deportivos en construcción y luego a los escenarios deportivos en los cuales se disputará la competencia nacional, donde intervendrán más de 5 mil deportistas de todo el país.

PISCINA

La pileta semiolímpica de Capachos está siendo refaccionada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, a la fecha se encuentra en la recta final de su reparación según explicaron los encargados de la obra, quienes además aseguraron que este escenario deportivo estará listo para el desarrollo de los juegos.

La Oficial Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Oruro, Rosario Cortez, en la oportunidad explicó que al margen de echar una mano de pintura por todo el interior se realiza la refacción de los baños y no así el cambio del revestimiento de cerámica de la pileta.

“Hemos podido observar que gran parte del interior de este escenario deportivo está pintado, los baños están casi listos al igual que los vestidores, por el poco tiempo que tenemos es que no realizaremos el cambio de la cerámica a la piscina, sin embargo este trabajo se realizara después junto con la habilitación de una sala para gimnasio y un ambiente para el gabinete médico”, explicó Cortez.

Mientras tanto el encargado de la obra Arq. Omar Solíz, aseguró que este escenario deportivo, estará concluido hasta antes del desarrollo de la competencia. Sin embargo lo que más preocupa es que los nadadores orureños, están sin poder entrenar por los trabajos que se realiza en el lugar.

“La piscina estará lista para el desarrollo de los juegos, pero que los nadadores orureños que participarán en el evento no puedan entrenar no es problema mío, creo que es problema de la asociación”, sostuvo.

CANCHAS

Para este acontecimiento, la Gobernación de Oruro, ordenó el colocado de piso sintético a tres canchas de fútbol del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad, sin embargo luego de la inspección se pudo evidenciar que solo dos de las tres estarán concluidas para el 21 de septiembre.

Sobre el particular el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava, aseguró que no es mucho problema porque en esos escenarios deporticos, solo se realizarán entrenamientos, “menos mal es solo para que entrenen los equipos, porque los partidos de fútbol se cumplirán en otros escenarios deportivos, donde solo se está realizando algunos ajustes”, indicó.

RAQUETBOL

El escenario deportivo con mayores problemas con relación a su construcción, son las doce canchas de raquetbol, lo que pasa es que cuando se inició las obras, el 20 de abril de 2010 se hizo el anuncio que esta obra estaría concluida hasta antes de fin de año de la gestión 2011.

Los encargados de obra, aseguran que esta en un 85 por ciento el avance, pero se pudo evidenciar que falta mucho por trabajar en ese lugar, quizá lo que más preocupa al deportismo orureño en particular a los raquetbolistas, es que se está haciendo un trabajo demasiado apresurado.

Durante la inspección, el Ing. José Solíz, encargado de la obra, aseguró que este campo deportivo, estará listo para el desarrollo de los juegos, motivo por el cual se está trabajando las 24 horas del día. “Tenemos turnos incluso en la noche, porque tenemos el compromiso de culminar la obra. El problema que tropezamos es que tuvimos que paralizar la obra por más de dos meses, debido a la falta de material y desembolso”, explicó.

Con relación al techo y piso de este escenario deportivo, explicó que en el proyecto inicial que les pasaron de Cochabamba, se ponía de manifiesto una cubierta con placas de fibrocemento y el piso flotante, “en el caso del techo el fibrocemento es un materia que no es recomendable para el clima de Oruro, por eso es que hicimos el cambio, en el caso del piso flotante, hemos comprendido el pedido de la gente del raquetbol, en el sentido de que este habilitado para competencias internacionales, de manera que hemos cambiado también ese rubro, por lo demás todo está bien”, informó Solíz.

BALANCE

Al final de la inspección, el profesor Martín Mollo, Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Oruro, aseguró sentirse un poco preocupado por lo mucho que aún falta por hacer en esos campos deportivos, “a pesar de todo confiamos en la palabra de las empresas encargadas de las obras en los campos deportivos que hemos visitado, lo bueno es que estarán concluidas y eso nos deja un poco tranquilos”, aseguró.

La comisión en el curso del día, prosiguió con la inspección a los campos deportivos, en este caso a los que se utilizarán para el desarrollo de los juegos, con la mayoría no hay mayores problemas, particularmente con el Palacio de los Deportes y el estadio departamental “Jesús Bermúdez”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: